Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

"DISFRUTAR TU PROFESIÓN Y TENER UNA FORMACIÓN INTEGRAL", DIEGO ALONSO EN LA CLÍNICA DE ENTRENADORES

07 de Noviembre de 2018. 9:58 pm.

Este miércoles dimos por concluida la Clínica de Entrenadores de las Escuelas Oficiales Rayados con tres conferencias, trabajo de cancha y la entrega de reconocimientos a los participantes.

La psicóloga deportiva Dahaiana Salazar ofreció la primera plática, en donde habló con los Entrenadores sobre la importancia de tener un psicólogo deportivo que ayude a los jóvenes a mantenerse centrados y con solidez mental, tanto dentro como fuera del campo.

Para la segunda conferencia del día, José Nieves, Fernando Lira e Iván Aguirre, parte del Equipo de Fuerzas Básicas del Club de Futbol Monterrey, ofrecieron el último curso sobre la meotodología deportiva dentro del Club y como implementarlo en cada uno de los Equipos de las diferentes Escuelas Oficiales Rayados a lo largo del país.

Diego Alonso, Director Técnico de Rayados, habló también con los Entrenadores, dándoles consejos y experiencias personales para enriquecer el conocimiento ya adquirido.

Diego comenzó platicando sus experiencias en el futbol y qué fue lo que lo llevó a ser entrenador.

"Lo que me atrajo primero fue jugar y quise ser jugador de futbol desde muy pequeño. A los 21 años tuve un entrenador que me marcó y que me hizo ver el juego desde otro lugar y desde ahí me di cuenta que quería ser entrenador, que mi futuro y lo que a mí me apasionaba del futbol estaba entrenando. A partir de ese momento me empecé a preparar y a encontrar la manera de poder entrenar", comentó.

Alonso platicó que, desde su perspectiva, un entrenador no solo está en el terreno de juego y no solo trabaja en Equipo y para ganar, sino para formar jugadores y personas fuera de la cancha.

“El entrenador también es formador, no solamente tienes que entrenar a un Equipo y hacer crecer a los jugadores, sino que por lo general recibimos futbolistas de fuerzas básicas y siempre se es un formador de jóvenes y de personas, siempre lo tienes que tener presente, eso nunca hay que olvidarlo", dijo a los Entrenadores de las Escuelas Oficiales.

Para el Director Técnico, un Entrenador de Futbol no solamente tiene que hacer su trabajo dentro del campo, sino que también influye en la vida del jugador fuera del mismo, por lo que tiene que trabajar y ayudar a la formación integral del futbolista.

"La exigencia de un jugador de Primera División es mucho más de lo físico y lo táctico, es la formación integral, tienes que ser bueno en general, tiene que aprender a disfrutar tu profesión y todo eso lleva a la formación integral", aseguró.

Por la tarde, el Entrenador de Porteros de nuestras Fuerzas Básicas, Francisco Cuéllar, realizó trabajo de campo con los Entrenadores dando claves y tips metodológicos sobre el mejor trabajo con los porteros.

Para el final del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a las 50 escuelas asistentes por parte de Iván Aguirre y Adián Vargas del Departamento de Fuerzas Básicas del Club de Futbol Monterrey.

El Club de Futbol Monterrey continúa con el compromiso de formación y preparación de jóvenes de manera integral En La Vida Y En La Cancha.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142