Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

CUMPLEN CINCO AÑOS DE HACERLO BIEN

06 de Noviembre de 2018. 10:17 pm.

Hacerlo Bien es construir una sociedad con valores, respeto y Cultura de la Legalidad, y a lo largo de cinco años Hagámoslo Bien, junto con 400 organizaciones e instituciones, ha trabajado por construir un Nuevo León de bien en donde podamos vivir y convivir en sociedad.

En este quinto aniversario de Hagámoslo Bien, se realizó este martes un evento en donde estuvieron presentes representantes de las instituciones que conforman este movimiento.

El presidente del Consejo de Hagámoslo Bien dijo estar contento de ser parte de este esfuerzo , recordó que al principio fue un sueño que hoy se ha convertido en una realidad y afirmó que hemos crecido como sociedad.

"En los primeros años, estábamos concentrados en crecer, hoy estamos orgullosos de nuestras raíces, más de 400 organizaciones se han sumado a Hagámoslo Bien, todos juntos, sumados en un mismo objetivo, en crear una Cultura donde todos hagamos las cosas bien", comentó Alberto Fernández al tiempo que anunció que éste fue su último año como presidente del Consejo para dar paso a César Montemayor Zambrano.

Con cinco años de actividades y más de 127 mil personas alcanzadas, la iniciativa cuenta con el apoyo de actores importantes a nivel local en todos los sectores: organizaciones civiles, empresas, medios de comunicación, escuelas y universidades.

El influencer Rodrigo Echavez comentó que llegó a Monterrey siendo invitado a Hagámoslo Bien y descubrió que empresarios y ciudadanos se unieron para hacer el bien, y esto lo inspiró.

"Los buenos somos más, pero somos más callados, cuando nos empezamos a organizar es cuando somos mejores, todo parte de uno mismo, si vas contra corriente solo es difícil que llegues a tu objetivo, hay que remar todos juntos y seguir haciendo las cosas bien", dijo Echavez.

Alejandra Domínguez, Consejera de Hagámoslo Bien, habló de la implementación del movimiento en escuelas y universidades, asegurando que el cambio empieza en nosotros y promoviendo un cambio generacional invitando a nuestros hijos a unirse a esta Cultura de la Legalidad.

"La familia lo es todo, hay que hacerles ver que vale la pena alzar la voz, las cosas más valiosas de la vida no son fáciles. Estamos convencidos de que debemos promover un cambio generacional comenzando por nuestros propios hijos", dijo.

El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera, comentó que hacerlo bien trasciende y hay que predicar con el ejemplo para inculcarlo a nuestros semejantes.

"Trascender es construir puentes y entregar la estafeta, cuando uno cree en algo, y sobre todo en alguien, quiere hacer escuela, auténticos seguidores, seguidores del bien", comentó.

Habló también Juan Garza Herrera, director general de Xignux, quien comentó que sabe que las empresas tienen un rol muy importante en la sociedad y en los valores de la misma, ya que la ética y la integridad son indispensables para el éxito.

"Las empresas tenemos un rol muy importante, la ética y la integridad son indispensables en el éxito empresarial, porque contribuimos en el progreso de la ciudad, un colaborador honesto e íntegro es el mejor colaborador", dijo.

El presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey Rayados, José González Ornelas, hablo sobre el compromiso con la sociedad y con la Mejor Afición.

Apegándonos a los valores y a los códigos de conducta, agregó, llevamos el Hagámoslo Bien en la historia y en el compromiso de nuestro Club.

"Conscientes de nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso con la Cultura de la Legalidad, nos hemos sumado al movimiento desde su lanzamiento, nos identificamos con su visión y razón de ser, promovemos el respeto, la congruencia y la honestidad, pilares para que la sociedad se desarrolle de manera sana y armoniosa", dijo González Ornelas.

Por último, César Montemayor Zambrano, nuevo presidente del Consejo de Hagámoslo Bien, tomó la palabra, agradeciendo el nuevo cargo y reconociendo la responsabilidad con la que cuenta, los logros antes alcanzados y que habrá que continuar con ellos.

"Tengo el firme compromiso de aportar mi mejor esfuerzo y continuar con la labor comenzada desde hace cinco años. Hagámoslo Bien es un movimiento de cientos de personas y empresas, fomentando la Cultura de la Legalidad, y sumando muchas pequeñas, pero buenas acciones se pueden lograr grandes cambios en la sociedad", finalizó.

En el Club de Futbol Monterrey Rayados refrendamos nuestro compromiso con la sociedad siendo parte del movimiento Hagámoslo Bien y creando conciencia sobre la Cultura de la Legalidad En La Vida Y En La Cancha.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142