Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

RAYADOS Y SUS 3 DEBUTANTES SUPERAN RETOS Y REMONTAN

21 de Octubre de 2018. 4:36 pm.

El sábado en la noche, los Rayados lograron dar la voltereta y triunfar, pese a las circunstancias desafiantes.

El partido en el que Rayados venció 2-1 a Toluca tuvo momentos difíciles que el equipo supo afrontar, como lesiones, lluvia y estar abajo en el marcador.

TRES DEBUTS

Entre los momentos positivos en el partido de la jornada 13, realizado en el Estadio BBVA Bancomer, destaca el que tres jugadores Rayados, Daniel Lajud, Carlos Rodríguez y Edson Gutiérrez, hicieron su debut en Primera División.

Uno de los debutantes, Daniel Lajud, fue el autor del gol del triunfo ante Toluca, con un disparo que dejó sin oportunidad al arquero rival.

Edson Gutiérrez, quien había jugado en la División de Ascenso, comenzó el partido de titular como lateral derecho, cubriendo toda la banda y dando muestras de velocidad y seguridad en la defensa, así como intensidad en el ataque.

Por su parte, Carlos Rodríguez, ingresó al partido al minuto 29 luego de la lesión de Jonathan González, y aunque 'Charly' ya había debutado en la Copa MX en donde registra 209 minutos jugados y un gol, el surgido de Fuerzas Básicas del Monterrey tuvo su primer partido de Liga en Primera División.

Y como un sueño hecho realidad, Daniel Lajud entró de cambio al minuto 76 por Johan Vásquez, y el joven no desaprovechó la oportunidad anotando su primer gol en Liga en Primera División al minuto 84 con un potente y colocado disparo, con el cual los Rayados lograron 2-1 el triunfo.

"Muy contento, es por lo que he trabajado desde siempre, agradezco al equipo por el apoyo que siempre me han brindado, esto es de paciencia y seguir trabajando. Nunca dejar de luchar, es lo que caracteriza a todo Rayado”, comentó Lajud luego de haber tenido un debut soñado.

"Soñé con esto miles de veces, simplemente increíble. Gracias a la mejor afición por el apoyo”.

QUINTO LUGAR EN LIGA

Aunque los Rayados han resentido en los últimos juegos la ausencia por lesión de varios jugadores del primer equipo, han respondido en los momentos difíciles como el del juego ante Toluca, al remontar un marcador adverso y salir con el triunfo.

El triunfo ante los Diablos ubicó al Equipo en el quinto Lugar de la Tabla General de la Liga MX empatados en puntos con Pumas, por lo que en la recta final del Torneo Apertura 2018 está cerca del objetivo de ir a la Liguilla.

APOYO TOTAL DE LA AFICIÓN

Otro de los aspectos destacados del juego del sábado fue la unión entre afición y equipo.
Pese a estar abajo en el marcador, los aficionados no dejaron de impulsar a sus Rayados y eso contribuyó a que el equipo, incluidos los debutantes, sacara la casta para empatar y luego realizar una voltereta con el gol de Lajud.

Durante los momentos previos y posteriores a la remontada, los cánticos y porras de la afición se escucharon en el Estadio BBVA Bancomer.

El apoyo de la afición fue muy importante y el DT Diego Alonso reiteró en rueda de prensa su respeto y reconocimiento a los seguidores de Rayados.

MOMENTO DIFÍCIL

El momento lamentable de la noche fue la lesión de Jonathan González, quien tuvo que dejar el partido y en los próximos días será evaluado médicamente para conocer la magnitud de su lesión.

Jonathan se suma a otros lesionados de Rayados como Stefan Medina, quien estará fuera entre dos o tres semanas por una lesión muscular grado II en el aductor derecho.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142