Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

"PUEDE ESPERAR", COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

18 de Octubre de 2018. 5:16 pm.

La atención y concentración al volante son muy importantes para la seguridad vial, es por esto que Rayados y Hagámoslo Bien se unen a la iniciativa de AT&T “Puede Esperar”, que busca que los conductores no utilicen el celular a la hora de manejar.

Eduardo Banuet, Vicepresidente y Director de la Región Norte de AT&T en México; Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey Rayados, y Jorge Lozano, representante de Bien al Volante, presentaron la iniciativa y exhortaron a la población a no textear mientras maneja, ya que al día suceden 208 accidentes viales en el área metropolitana de Monterrey, y la mayoría son ocasionados por utilizar el dispositivo móvil.

''Hoy, nuestra búsqueda por impactar positivamente cada lugar en el que trabajamos nos llevó a orientar y unir esfuerzos para realizar la iniciativa ''Puede Esperar'', cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos del uso del celular mientras se conduce. Ningún distractor, mensaje de texto, post, email valen una vida'', comentó Eduardo Banuet, vicepresidente de AT&T, que junto a Rayados y Hagámoslo Bien realiza la campaña de concientización.

Tonatiuh Mejía dijo que esto es parte de la estrategia de Responsabilidad Social con la que contamos en el Club de Futbol Monterrey, con temas enfocados en los Valores Rayados.
La campaña ''Puede Esperar'' va enfocada en sensibilizar a la población sobre los riesgos del uso del celular mientras maneja.

''Queremos que todos nos comprometamos a través de un documento firmado a evitar el uso del celular mientras conducimos. Queremos unirnos a los más de 10 millones de personas alrededor del mundo que ya han firmado la promesa comprometiéndose a no usar el teléfono al conducir", dijo Mejía, quien a su vez incentivó a los padres de familia a firmar la promesa delante de sus hijos y entregársela como muestra de compromiso y responsabilidad con ellos y con la sociedad.

Jorge Lozano, representante de Bien al Volante, comentó que somos la ciudad com más accidentes automovilísticos, y por una parte tenemos muchas cosas positivas, pero el tránsito es algo que sin duda podemos mejorar.

''Tenemos motivos de orgullo, universidades, equipos de futbol, empresas, bueno, pues ésta es una tarea de todos para ponernos las pilas, para quitarnos de esos primeros lugares de rudeza al conducir'', aseguró.

Al término de la presentación de la campaña, se realizó una simulación al volante, sobre los peligros de textear y manejar, en donde directivos y periodistas pudieron vivir la experiencia simulada de accidentes de tránsito ocasionados por el uso del teléfono móvil.

Entre los invitados especiales, se encontraban:

- Dra. Anayely Mandujano Montoya, directora de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Nuevo León.
- Mariana Perales, directora de Hagámoslo Bien.
- Laura Zúñiga Valero, secretaria técnica del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.
- Ángeles Vela, directora general de Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Nuevo León.
- Luisa Peresbarbosa Garza, directora general de MOVAC AC.

 

Club de Futbol Monterrey Rayados, compromiso En La Vida Y En La Cancha.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142