Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Ivonne Val-Nav

Rayadas suman 3 puntos más en el Bajío

27 de Febrero de 2018. 9:59 am.

Las Rayadas de Monterrey viajaron al Bajío para enfrentar a su similar de León en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Héctor Becerra consiguieron sumar 3 puntos más y de esta forma seguir en la contienda a calificar a la liguilla del torneo.

Los primeros minutos del partido se resumen a que ambos equipos aprovecharon las ocasiones que tenían el balón para generar peligro al rival. Jugadas muy verticales que terminaban siendo controladas por las guardametas Wendy Toledo y Sandra Lozano de León.

Al 21’, Dinora Garza entró en el área, recibió un jalón en la camiseta y se quejó con la árbitra por lo ocurrido, acto seguido recibió cartulina amarilla. A partir de ese momento las albiazules no dejaron de intentarlo y fue en el 32’ cuando derribaron a Diana Evangelista en el área y el colegiado marcó la pena máxima, misma que fue cobrada por Desirée Monsiváis quien con calma y mucha potencia mandó el balón a guardar en la red.

Se abrió el marcador y las del Cerro de la Silla eran más equipo dentro de la cancha, pero tras un descuido, Jessica Cuéllar recibió un centro y sorprendió a Wendy Toledo, empatando el marcador al 44’.

Al segundo tiempo, Lety Vázquez hizo un gol de vestidor y las locales se pusieron en ventaja en el marcador 2-1 en el 46’.

Las Rayadas continuaban convencidas de que el trabajo en equipo lograría un buen resultado, y en el 49’ Dinora Garza ve adelantada a la guardameta esmeralda y metió un tiro bombeado que terminar dentro de la portería, poniendo el empate en la pizarra.

El ataque albiazul continuaba siendo peligroso, y al 51’ Desirée Monsiváis bombeó de nuevo el balón, convirtiendo su segundo tanto en la cuenta personal y el gol que suponía otra vez la ventaja para las Rayadas.

Al 72’ Dinora Garza realizó una gran jugada donde se metió hasta el área, remató cruzado a la portería, pero el balón pegó en el travesaño y Desirée remató al arco para volver a ampliar la ventaja en el marcador: 2-4.

El Cuerpo Técnico de Rayadas decidió hacer unos ajustes en la alineación: salió Diana Evangelista y en su lugar Hilary García, entró Pamela Verdirame por la ovacionada Desirée Monsiváis, y salió Norali Armenta por Mariana Partida. El partido concluyó y las de Monterrey consiguieron llevarse los 3 puntos a casa.

En el torneo, el equipo albiazul ha estado en tres ocasiones por debajo en el marcador, la primera de ellas contra León (Jornada 1-Clausura 2018) donde se remontó al 6-1, después contra Chivas (Jornada 2-Clausura 2018) y en este partido de la Jornada 8 en contra de León, cuando de ir 2-1, donde también remontaron y el partido terminó 2-4.

Con este triunfo las Rayadas vuelven a mantener el liderato general y de grupo con 21 puntos y una diferencia de goles de +20. Para el próximo compromiso del torneo, reciben a Chivas el lunes 5 de marzo en el Estadio BBVA a las 21:00 horas.

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142