Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Gerardo Franco

Recuento de la primera ronda del Clausura 2018

21 de Febrero de 2018. 3:26 pm.

La Liga MX Femenil continúa su auge, y esta semana concluyó la primera vuelta del torneo de Clausura 2018, fechas que supusieron 6 triunfos y 1 derrota para las Rayadas de Monterrey.

El torneo para las albiazules arrancó el domingo 7 de enero, cuando en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial se recibió al Club León, equipo que logró abrir el marcador al 4', aunque posteriormente las albiazules terminarían remontando el partido con resultado a favor de 6-1 con goles de Rebeca Bernal, Desirée Monsiváis, Norali Armenta, Dinora Garza y doblete de Diana Evangelista.

En la Jornada 2 supuso el primer partido de visitante, donde se visitó a Chivas y se perdió con marcador de 2-0. En el tercer partido, se recibió a Querétaro, partido donde las albiazules volvieron a sumar de a tres puntos, al ganar 2-0 con goles de Desirée Monsiváis y Victoria López.

La Jornada 4 se ganó 8-0 al Necaxa con goles de Diana Evangelista, Mariana Cadena, Rebeca Bernal, dobletes de Daniela Solis y Norali Armenta y un autogol del equipo contrario.

En la Jornada 5 se visitó el Estadio Alfredo 'Pistache' Torres y se consiguieron 3 puntos más, pues una vez más las Rayadas fueron contundentes y se impusieron por marcador de 4-2, los goles en esta ocasión los hicieron Daniela Solís, Rebeca Bernal de penal y un doblete de Norali Armenta.

"Cada quien hemos estado aportando más de lo que hicimos la temporada pasada, trabajamos mucho en conjunto y estamos muy comprometidas."- mencionó la dorsal 22, Alejandra Sorchini.

En la Jornada 6, Santos Laguna visitó el Barrial, y nuevamente con goles de Norali Armenta y Desirée Monsiváis, las dirigidas por Héctor Becerra consiguieron los tres puntos, imponiéndose 2-1 en la pizarra.

Para concluir la primera vuelta, se visitó el Estadio Universitario en el duelo correspondiente a la Jornada 7 frente a Tigres. Y fue Daniela Solis quien abrió el marcador en el Clásico Regio Femenil al 9' tras un centro de Diana Evangelista; posteriormente Valeria Valdez se perfiló y tiró al arco rival desde fuera del área, marcando así el segundo tanto de la noche y sentenciando el marcador hasta el final de los noventa minutos.

"Estamos muy unidas, somos una familia muy unida, siempre buscando el bienestar de cada una", dijo el refuerzo del torneo, Norali Armenta.

De esta manera las Rayadas sumaron 18 de 21 puntos posibles y se consolidaron como líderes del Grupo 2 y superlíderes del torneo; en total anotaron 24 goles, siendo la mejor ofensiva del torneo, recibieron 6 goles, de los cuales sólo 2 fueron en casa.

La segunda vuelta del torneo de la Liga MX Femenil arranca este lunes 26 de febrero cuando enfrentemos a León en el Nou Camp a las 21:00 horas.

El trabajo en equipo ha sido uno de los alicientes de este Equipo, pues basta con hacer recuento de que los goles marcados hasta ahora han sido por 9 jugadoras.

"Estamos muy centradas en lo que queremos y no hemos dejado de trabajar. Buscamos ser campeonas y es nuestro objetivo", dijo la defensa centrarl y líder Mariana Cadena.

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142