Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Joaquín Jiménez

Rayadas terminan la primera vuelta del torneo como líderes

20 de Febrero de 2018. 9:47 am.

Este lunes se disputó el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX Femenil y las Rayadas cerraron así la primera vuelta del torneo con un triunfo y 18 de 21 puntos posibles.

Tras derrotar 2-0 a Tigres, las albiazules se posicionaron como líderes del grupo. Con 24 tantos a favor se convirtieron en la mejor ofensiva del torneo y comparten con Chivas como la mejor defensiva del Grupo 2, recibiendo gol sólamente en 6 ocasiones.

 

A las dirigidas por Héctor Becerra les costó mantener el balón en los primeros minutos del partido, y recibieron un par de jugadas peligrosas en el área, pero en el 8' Valeria Valdez inició una jugada en el centro del campo, habilitó a Diana Evangelista en la banda izquierda quien se metió al área y mandó un centro para Daniela Solís, que remató y abrió el marcador en el Estadio Universitario.

A raíz del gol, el partido fue muy vertical, un ida y vuelta donde ningún equipo pudo hacerse del balón, pero donde ambas escuadras aprovecharon las bandas para generar el gol. Tigres tuvo oportunidades a partir de tiros de esquina y balones parados donde buscaron empatar el partido por la vía aérea, pero la defensa y la portera se mostraron atentas y seguras.

En el 22', Dinora Garza recibió tarjeta amarilla por protestar una falta del equipo, en los siguientes minutos las locales generaron varias oportunidades de gol que terminaron bajo el control de la zaga defensiva comandada por Rebeca Bernal. Y fue en el 40' cuando Daniela Solís empezó una jugada colectiva que pasó por Dinora Garza que asistió a Valeria Valdez, quien remató desde fuera del área y mandó el balón a guardar en la red para poner el 0-2 en la pizarra al descanso.

En el segundo tiempo tanto Tigres como Rayadas ajustaron sus piezas para seguir generando peligro en el área rival, fue un partido sumamente peleado en medio campo, donde ninguna jugadora cedía espacios a la rival.

Al 66' se realizó el primer cambio de las Rayadas, salió de la cancha Hilary García y entró en su lugar Sofía Ochoa, quien debutó entonces en el torneo de Clausura 2018 con el equipo albiazul. Al 73' el cuerpo técnico comandado por Becerra decidió hacer otra modificación: a la cancha Norali Armenta por Diana Evangelista.

El partido continuaba equilibrado, ambos equipos seguían luchando por marcar el siguiente gol, pero sin ceder balones en defensa. fue al 80' cuando las Rayadas realizaron la tercer y última modificación: salió Dinora Garza y en su lugar ingresó Pamela Verdirame.

El próximo compromiso de las albiazules será en la Jornada 8 cuando se visite a León en el Nou Camp.

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142