Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

Inaugurarán Estadio BBVA Bancomer contra el sexto mejor de Europa

12 de Mayo de 2015. 7:10 pm.

La Directiva del Club de Futbol Monterrey dio a conocer en rueda de prensa que el Sport Lisboa e Benfica que, junto a los Rayados, inaugurarán el Estadio BBVA Bancomer. Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Club, y Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo, fueron los encargados de dar a conocer la noticia.

"Estamos en condiciones de confirmar que para el próximo día 2 de agosto, el Club Benfica, actual Campeón de Portugal, estará en nuestra ciudad para disputar el primer partido en el nuevo estadio y formar parte de la fiesta de todos los Rayados. El Benfica es un Club con más de 100 años de antigüedad. Hoy es el líder de la liga en Portugal, está en la búsqueda de un título más, tanto de la Liga como de la Copa; participará nuevamente en la Champions League de Europa, que todos conocemos Tenemos que agradecer al Club Benfica por aceptar la invitación, sabiendo ellos que esta es una gran fiesta para la ciudad y que van a formar parte de la historia de nuestro Club", expresó Salvador.

Con un total de 33 títulos de la Primeira Liga de Portugal y 25 de la Copa del mismo país, el Benfica de Lisboa es el equipo más ganador de su país y uno de los de mayor tradición en Europa.

"Desde un principio el objetivo era invitar a un equipo que tuviera historia, tradición, reconocimiento y que haya ganado títulos. Teníamos claro que tenía que ser un equipo europeo y buscamos en las ligas europeas a los equipos que cumplieran con estas características. Se fue acortando ese grupo y cuando se llegó al grupo final, Benfica inmediatamente mostró toda la apertura, su agenda estaba disponible y no dudamos en ningún momento en invitarlo. Es un día importante y estamos muy contentos de la fiesta que se va a vivir el 2 de agosto", reiteró el Presidente Deportivo.


Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Club

El sexto mejor de Europa, según la UEFA
La página oficial de la UEFA, en su ranking, coloca al Club Benfica en el sexto lugar, tan solo superado por el Real Madrid, Barcelona FC, el Bayern Munich, el Chelsea y el Atlético de Madrid.

De igual manera, en el más reciente ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicado en enero de este año apareció en el lugar número 12 del mundo.

Además de sus 33 títulos de liga, el Benfica de Lisboa ha obtenido dos campeonatos y cinco subcampeonatos de la Liga de Campeones de la UEFA (antes Copa de Europa). Además, ha sido tres veces subcampeón de la Liga Europea de la UEFA, las últimas en las ediciones 2012-2013 y 2013-2014. Ya aseguró su lugar para participar en la 'Champions' del próximo año y se encuentra peleando por el bicampeonato, como líder del torneo luso tres puntos por encima del Porto con solo cuatro partidos por disputar.

Benfica: el más ganador de Portugal y uno de los más ganadores de Europa
El equipo lisboeta es el más ganador de su país. Con 33 títulos supera al porto que tiene 27 y al Sporting Lisboa con 18. Además, es uno de los clubes más ganadores de su liga nacional en Europa, igualando en su liga nacional los campeonatos del Real Madrid en la Liga BBVA, al RSC Anderlecht de la Primera División de Bélgica y al Ajax de Ámsterdam en la Eredivisie de Holanda; y tan solo superado por el Olympiakos que posee 42 títulos de la Super Liga de Grecia, el Linfield que tiene 51 de la NIFL Premiership de Irlanda y el Glasgow Rangers con 54 de la Premiership de Escocia.

Su himno
Compuesto por António Vitorino y cantado por el tenor Luís Piçarra, el Benfica posee un elegante himno que, al igual que el de los Rayados, exalta los valores deportivos universales.

Jugadores de Selección
Entre los jugadores más connotados del Benfica se encuentran el experimentado seleccionado brasileño y tres veces mundialista Júlio César Soares Espíndola, el joven delantero uruguayo Jonathan Javier Rodríguez, Lisandro Ezequiel López, el capitán del equipo Luisão, quien es además un experimentado seleccionado brasileño y dos veces mundialista; el mediocampista Andreas Samaris, Mundialista con la Selección de Grecia en Brasil 2014, Nicolás Gaitán, mediocampista ex Boca Juniors que ha sido llamado a la Selección de Argentina; Maximiliano Pereira, quien ha sido un referente en la Selección de Uruguay y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; el delantero argentino Eduardo Salvio y André Almeida, defensa mundialista en Brasil 2014 con Portugal.

Un jugador histórico une al Monterrey y al Benfica
Además, al Club de Futbol Monterrey y al Benfica de Portugal los une un pasado en común. El delantero portugués Eusébio, conocido como "La Pantera Negra" y considerado uno de los jugadores más importantes del mundo en el siglo pasado, fue el máximo goleador en la historia del equipo luso, y en jugó también para los Rayados en 1976.

"Hablando de jugadores, una de las máximas figuras del Benfica y del futbol de Portugal fue Eusébio, que en los años 70 estuvo en Rayados. Hay un nexo nostálgico. Estuvo alrededor de 10 partidos. Es otro detalle donde se unen estas dos instituciones", recordó Salvador.

Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Administrativo del Club

Espectáculo más allá del futbol
Tonatiuh Mejía adelantó que el 1 de agosto se llevará a cabo un evento protocolario con autoridades gubernamentales y del futbol, y que será el día 2 de agosto cuando se dispute el partido entre estas escuadras, además que habrá un espectáculo sorpresa.

"El evento del sábado q de agosto es un evento protocolario donde no va a haber ningún tipo de celebración. Simplemente, oficialmente se abren las puertas, y toda la celebración tanto futbolística, como la ceremonia y lo que estamos preparando para nuestra Afición se llevaría a cabo el día 2 de agosto. Pretendemos nosotros dar la apertura a la Afición con un buen número de horas por anticipado ese domingo con la intención de que la gente que ha esperado tantos años pueda conocer el inmueble, pasear, entender qué es lo que hay y después disfrutar de una manera tranquila y placentera lo que es la ceremonia y el propio partido. Va a ser una tarde muy emotiva", expresó el Vicepresidente Adminstrativo.

Nueva era en Rayados
Luis Miguel Salvador adelantó que buscarán ser un equipo protagonista a nivel nacional e internacional, acorde a la que será su nueva casa: el Estadio BBVA Bancomer.

"Tenemos claro el reto. No solo por el estadio nuevo, sino porque tenemos a la Mejor Afición de México, tenemos el compromiso de formar un equipo que esté peleando todo lo que nos toque jugar. El próximo torneo tenemos Copa y Liga, y son razones suficientes para armar un equipo y ser protagonistas", concluyó Salvador.

Con esto, el Club de Futbol Monterrey espera un gran espectáculo para todos los amantes del futbol este 2 de agosto ¡y tú eres parte del equipo titular!

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142