Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

REPRESENTANTES DE FIFA, ESTADIO BBVA Y GOBIERNO SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO RUMBO AL MUNDIAL 2026

29 de Marzo de 2023. 10:53 pm.

El Estadio BBVA albergó este miércoles a directivos de la FIFA, representantes de la sede mundialista de Monterrey y autoridades de Gobierno, quienes sostuvieron una reunión y una comida para revisar el plan rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Los representantes de la FIFA que asistieron son Colin Smith, Chief Operating Officer FIFA World Cup 2026; Ross McCall, Executive Director of Commercial Operations, y Jurgen Mainka, Chief Tournament Officer Mexico.

Javier Sánchez, Director General de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, acudió en representación del máximo organismo del futbol mexicano.

Por parte del Estadio BBVA, acudieron Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo de Rayados; Everardo Valdez, Monterrey Host City Manager; Alberto Molina, Stadium and Training Site Authority; Xavier Sánchez, Director Comercial de Rayados, y José Andrés Chapa, Gerente Legal del Club.

Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León, representando al Gobernador del Estado; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Cristina Díaz, Presidenta Municipal de Guadalupe; David de la Peña, Presidente Municipal de Santiago; Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey, representando al Presidente Municipal, y Jorge Stahl, Consejero de Economía del Municipio de Guadalupe, fueron los asistentes de las diferentes dependencias y niveles de Gobierno.

El Estadio BBVA será una de las tres sedes del país que albergará partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.


En la reunión de trabajo, celebrada durante la mañana, participaron directivos de la FIFA y del Club de Futbol Monterrey Rayados para realizar la revisión de puntos clave del plan de trabajo para lo que resta del año.

Los aspectos que trataron fueron la estructura organizacional, comercial, operaciones, sitios de entrenamiento y administrativos.

En la comida de trabajo estuvieron representantes de la FIFA, el Club y las diferentes autoridades de Gobierno que conformarán el Consejo de Ciudad para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

En esta segunda reunión se establecieron vínculos de colaboración para la organización de la competencia.

En el transcurso del año continuarán las visitas por parte de diferentes autoridades de la FIFA para el seguimiento del plan de trabajo.

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142