Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook

¡Se imponen Rayados 5-1 a León!

21 de Marzo de 2015. 9:04 pm.

Los Rayados de Monterrey tuvieron una noche redonda con un Estadio Tecnológico que contó con 32,769 aficionados que terminaron cantando y brincando en sus lugares, unidos en una misma voz y un mismo sentimiento.

Desde el arranque del partido, los albiazules se entregaron al máximo ante su Afición y se vio reflejado en el marcador pronto. Apenas al minuto 7, el colombiano Dorlan Pabon abrió el marcador. Su compatriota Edwin Cardona le puso un pase preciso con ventaja y Pabon llegó a la cita en el momento exacto y definió con seguridad ante la salida William Yarbrough.

Durante los primeros 45 minutos, el Monterrey mostró un futbol ofensivo y generó opciones. Sin embargo, no lograron ampliar la ventaja e incluso en la recta final del del primer tiempo León igualó los cartones con un gran gol de Luis Montes, quien luego de hacer pared bombeó el balón, imposible para Jonathan Orozco.

Los Rayados no se dejaron vencer. Al contrario: salieron con ánimos renovados y mayor intensidad para buscar el resultado. Antes de que el silbante decretara el descanso, Edwin Cardona hizo la segunda anotación del Monterrey. Dorian Pabon cobró un tiro libre rozando apenas el balón para ponerlo en juego. Cardona controló y disparó de media distancia y ante el desvió de la defensa esmeralda, el balón se incrustó en el fondo de las redes.

En el tiempo complementario el Monterrey dominó el partido. Al 49', Neri Cardozo hizo el tercero en un contragolpe que inició con un taconcito de Cardona para Pabon, quien recorrió la banda derecha y, en línea de fondo, puso un pase al área chica que Neri definió con tranquilidad a contrapié del guardameta.

Al 64', Fernando Navarro, de León, se fue expulsado por una dura falta sobre Luis López en el círculo central. Con las condiciones a su favor, los Rayados no se dieron por satisfechos y con el ingreso de Lucas Silva, Alexander Mejía y Yimmi Chará siguieron buscando más anotaciones, hecho que les aplaudió su Afición.

Chará se incorporó al ataque y al 78' abrió para Dorlan Pabon, quien, con un disparo violento desde el semicírculo, mandó guardar el balón al ángulo de la portería de Yarbrough.

Posteriormente, Yimi marcó una anotación, su primera en la Liga BBVA Bancomer. Luego de recibir un centro preciso de Lucas Silva conectó de aire con potencia y venció al guardameta para el 5-1 definitivo.

Los cánticos y muestras de apoyo de la Afición no se hicieron esperar, demostrando que equipo y Afición se encuentran en una misma sintonía.

Su siguiente partido será ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, dentro de la jornada 12 de la Liga BBVA Bancomer.

Alineación Monterrey: Jonathan Orozco, Efraín Velarde, Luis López, Hiram Mier, Severo Meza, Stefan Medina, Neri Cardozo, Edwin Cardona (Yimmi Chará, 74'), Pablo Barrera (Alexander Mejía, 59'), Guillermo Madrigal (Lucas Silva, 45'), Dorlan Pabon

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142