Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

El día que Rayados jugaron contra el Chelsea

13 de Diciembre de 2018. 6:51 pm.

Hoy hace seis años, los Rayados de Monterrey enfrentaron la Semifinal del Mundial de Clubes 2012.

Era la segunda ocasión consecutiva que el equipo regiomontano se ponía en esta vitrina internacional.

En los Cuartos de Final, vencieron por marcador de 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y el rival en turno prometía ser mucho más fuerte: el Cheslea, entonces Campeón de la UEFA Champions League.

Cientos de Aficionados Rayados viajaron miles de kilómetros para alentar a su equipo en la justa mundialista.

Fue un partido difícil disputado en el Yokohama Stadium, en donde el equipo europeo se puso arriba en el marcador. Sin embargo, en tiempo de compensación nuestro delantero Aldo de Nigris logró anotar a Petr Čech, demostrando que los Rayados nunca paran de luchar.

En entrevista para Rayados.com, Aldo de Nigris expresó qué sintió al anotar ese gol y escribir un capítulo más en la Historia del Club.

"La verdad, estaba enojado porque estábamos perdiendo y siempre he tenido una mentalidad ganadora. Festejé agarrando el balón y regresándolo al centro de campo para ver si podíamos hacer otro gol. Siempre quería ganar todo, aun sabiendo la importancia del rival y de nuestra realidad, que quedabana pocos minutos. Es el lema que tengo: nunca bajar los brazos", expresó.

"Pero después fue una satisfacción muy grande porque pude hacerle gol a un equipo muy grande de Europa y a un portero con una trayectoria muy importante. Lo primero en que pensé fue en mi hijo porque yo le había dicho que iba a meter gol", compartió el regiomontano.

Los Rayados salieron a la cancha con Jonathan Orozco en la portería; José Basanta, Hiram Mier, Sergio "Cherokee" Pérez, Severo Meza y Darvin Chávez en la defensa; Jesús "Tecatito" Corona, Neri Cardozo y Walter Ayoví en el medio campo, y César "Chelito" Delgado y Aldo de Nigris en la delantera.

Por su parte, el Chelsea tenía entre sus líneas a jugadores de la talla de David Luiz, Juan Mata, Fernando "El Niño" Torres y Eden Hazard.

Con esto, tres días más tarde los Rayados disputaron el partido por el tercer lugar en la justa mundialista, haciendo Historia en el futbol internacional.

En el 2019, los Rayados tendrán una nueva oportunidad de llegar al Mundial de Clubes, cuando disputen la Liga de Campeones de la CONCACAF.
_____

Recuerda: tu abono incluye acceso a todos los partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, excepto la final. Más información, AQUÍ.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142