Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

¡CINCO VIBRANTES PARTIDOS ENTRE RAYADOS Y SANTOS!

28 de Noviembre de 2018. 7:00 pm.

Rayados y Santos comparten una creciente rivalidad deportiva que nos ha brindado partidos espectaculares y llenos de emociones.

Aquí recordamos cinco partidos entre la escuadra regiomontana y torreonense que no son aptas para cardiacos.

5. Santos 5-5 Rayados (Sábado, 20 de Septiembre de 2003, Jornada 8 del Torneo Apertura 2003)

Apenas al minuto 10, el equipo lagunero se puso arriba en el marcador. Sin embargo, los Rayados le dieron la vuelta con goles en el 23' y 24' de Elliott Huitrón y Alex Fernandes.

Al 36', Santos logró el empate por conducto de Joahan Rodríguez. En el segundo tiempo, Guillermo Franco logró dos anotaciones y Alex Fernandes hizo su segundo de la noche, para un 5-2 parcial.

Al final, con anotación de Jared Borgetti, Vicente Matías Vuoso y autogol del 'Guille', el partido terminó empatado en un espectacular 5-5 lleno de emociones.

4. Rayados 4-1 Santos (Miércoles 1 de Noviembre de 2017, Cuartos de final, Apertura 2017, Copa MX)

La última vez que regios y laguneros se enfrentaron en Liguilla, fue en el Apertura 2017 de la Copa MX, en partido único celebrado en el Estadio BBVA Bancomer

El Club Santos abrió el marcador al 13 con anotación de Jonathan Rodríguez, complicando el partido para los Rayados. Sin embargo, el equipo regiomontano regresó rápido a la pelea con un gol de Stefan Medina que dio aire al Monterrey

Carlos Sánchez anotó el 2-1 antes del complemento. En la segunda parte, Jorge Benítez anotó para los Rayados y Carlos Sánchez selló el partido con el 4-1 definitivo, haciendo vibrar a los miles de seguidores albiazules.

3. Final del Apertura 2010 (Domingo, 5 de Diciembre de 2010, Final del Torneo de Apertura 2010)


En la Final del Torneo Apertura 2010, los Rayados caímos en la ida por marcador de 3-2 en Torreón y llegábamos a Casa con la obligación de ganar el partido para poder coronarnos.

Los Rayados dominamos prácticamente la mayor parte del partido, Humberto 'Chupete' Suazo con un pase de Aldo De Nigris, abría el marcador al 28' y dejaba la puerta abierta para lo que sería una gran remontada rumbo al Campeonato.

En la segunda mitad, al 72', José María Basanta, con un certero cabezazo en un tiro de esquina, anotaba el segundo del partido que ponía a Rayados arriba en el global y con la mesa puesta para que nuevamente Suazo, a pase de Walter Ayoví, realizara una de las anotaciones más recordadas por la Afición albiazul al quitarse a dos defensas y definir de zurda por encima del arquero santista.

 

2. Final Concacaf 2012 (24 de abril de 2012, Final de la Liga de Campeones de la Concacaf)

En la segunda Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados enfrentamos a Santos.

Luego de haber conseguido el triunfo por marcador 2-0 en Casa, los albiazules visitamos Torreón para la Final de vuelta del Campeonato.

Los de Torreón dominaron gran parte del partido. El 2-0 a favor de los laguneros alargaba el partido. Sin embargo, un golazo de Neri Cardozo fue suficiente para que los albiazules llegáramos con marcador 3-2 en el global y consiguiéramos nuestro segundo Campeonato de la Concacaf.

1. Final Concacaf 2013 (1 de mayo de 2013, Final de la Liga de Campeones de la Concacaf)

En esta ocasión, nuevamente enfrentamos a Santos en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El partido de ida empatamos sin goles.

Santos anotó dos goles en los primeros 50 minutos, lo cual complicó el partido, pues necesitábamos dos anotaciones para irnos a penales. Sin embargo, el equipo sacó la casta en la que es llamada "la remontada histórica".

Aldo De Nigris abrió el marcador para los Rayados al 60' con un centro de Jesús 'Tecatito' Corona. Aldo remató de pierna izquierda y venció al arquero de Santos.

Neri Cardozo volvió a hacerse presente en una Final de Concacaf y de volea prendió un balón rechazado en tiro de esquina para mandar guardar el esférico al 83'.

Tres minutos más tarde, al 86', nuevamente De Nigris ahora con un cabezazo, daba la vuelta al marcador.

Por si fuera poco, Jesús Zavala desbordó por la banda izquierda y Oswaldo Sánchez salió a tapar el arco, pero Jesús Zavala evitó al arquero y pasó para Humberto Suazo, quien cerró el marcador con un contundente 4-2 que dio el Tricampeonato de la Concacaf a los albiazules.

 

TE PUEDE INTERESAR: VEN POR TUS BOLETOS EN VENTA LIBRE PARA EL PARTIDO RAYADOS VS SANTOS

David Tamez / Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142