Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

Voluntario pone en práctica sus valores y salva vida de una joven

13 de Septiembre de 2018. 11:35 am.

El compromiso de salvar vidas y el trabajo en equipo son dos valores que Guillermo Vizcaya puso en práctica hace unos días cuando rescató a una joven, cuya vida peligraba en medio de la lluvia.

El rescatista voluntario, de 24 años de edad, le salvó la vida el sábado por la noche a Paola Urdiales Marcos, quien habiá quedado sumergida en la corriente debajo de su auto, en una zona de San Pedro Garza García.

"El sábado en la noche, al ir circulando rumbo a mi casa, veo un vehículo atorado por la corriente y realizo el reporte a mis compañeros, bajo de mi vehićulo, me coloco mi equipo y veo a una persona la cual me dice que hay alguien atrapado debajo del vehículo”, narró el joven rescatista voluntario en entrevista para el medio digital de Rayados.

“Es entonces cuando yo hago el llamado a mis compañeros para que traigan el equipo y la ayuda necesaria, posteriormente comienzo a buscar a la persona y después de varios intentos identifico uno de los brazos y es cuando la saco con ayuda delaotrapersona,arrastrań dolarumboalabanqueta.

“Esta persona atrapada no teniá signos vitales por lo cual hago maniobras de RCP y la persona recupera sus signos vitales, después con la ayuda de mis compañeros es trasladada al hospital".

El joven, quien forma parte de Rescate 911 (Protección Civil de San Pedro), estará como invitado en el partido de Rayados vs. Chivas que se realizará este sábado 15 de septiembre en el Estadio BBVA Bancomer.

Vizcaya será reconocido por su labor de rescatista voluntario, como parte del programa de Responsabilidad Social del Club de Futbol Monterrey Rayados.

Para Guillermo, el trabajo en equipo y el compromiso son los valores principales que se utilizan en la labor que realiza como rescatista.

Afirma que se trabaja en equipo sumando esfuerzos de cada una de las personas que con sus habilidades y conocimientos buscan lograr una meta en común, que es ayudar a personas que lo necesiten.

El joven comenta que a idea de ayudar y ser parte de cuerpos de auxilio le vino a la mente a partir del Huracán “Alex”.

"La idea nació a partir del Huracań 'Alex' en 2010, con la idea de reparar los estragos y daños causados en Nuevo León. Comencé́ por ayudar a conocidos y vecinos a retirar tierra, escombro y piedras de sus casas donde habiá daños y destrozos.

“Después, empacaba viv́ eres para los damnificados alrededor del estado y es ahí donde comencé a capacitarme y empezar esta aventura de ser rescatista en Proteccioń Civil”, dijo Vizcaya.

Para Guillermo, el ser parte de los cuerpos de auxilio y realizar maniobras de rescate es una sensación fuerte, pero al mismo tiempo tiene que ser frió y aplicar los conocimientos adquiridos para poder ayudar a las personas.

La recomendación para la comunidad en general es tomar cursos de primeros auxilios y capacitarse, ya que siempre serán bienvenida toda la ayuda en las distintas corporaciones de auxilio.

Vizcaya reconoció la labor que hacen también los futbolistas y las personas apasionadas por el futbol en pro de la comunidad.

"No importa la pasión que tengas, puedes enfocarla en una buena labor, dentro de los estadios, cuidando a los demás y realizando acciones en pro de la comunidad, tal cual lo realizan los jugadores", comentó.

"Es un honor ser voluntario y poder ayudar a la gente".

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142