Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Joaquín Jiménez

Rayadas ganan 4-1 a Toluca y consiguen el boleto a la final

24 de Abril de 2018. 9:36 am.

Este lunes las Rayadas de Monterrey se impusieron 4-1 ante su similar de Toluca en la Semifinal de vuelta en el Estadio BBVA Bancomer y con eso aseguraron el pase a la final del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Tras empatar sin goles en el partido de ida en el Nemesio Diez, las albiazules tenían que ganar en casa para conseguir el boleto a la última fase del torneo, y así fue.

El partido comenzó con dos equipos cautelosos, pero propositivos en el ataque, al 3' Monsiváis remató un centro que le puso Evangelista pero el balón pasó por el costado de la portería; pasaron segundos y Monsiváis continuaba buscando el gol, marcó un gol tras una jugada colectiva pero el juez de línea indicó fuera de juego.

Al 12', Evangelista recibió un balón desde el centro del terreno de juego, avanzó en dirección al arco y al final se perfiló para rematar con pierna derecha y vencer a la portera escarlata, abriendo así el marcador en el BBVA Bancomer.

Un gol que supuso ventaja, pero no por muchos minutos, pues al 20', el conjunto de Toluca logró empatar el marcador en la pizarra por un remate de pierna izquierda de Kenya Téllez.

Tiros de esquina, tiros libres y muchos centros que rozaron la portería defendida por la portera de Toluca, pero la zaga vestida de rojo logró despejar todos los balones y el peligro que el equipo dirigido por Héctor Becerra generaba colectivamente.

Marcador empatado al medio tiempo. Al 51', las Rayadas se volvieron a poner enfrente en el marcador, tras un gran centro de Dinora Garza por el jardín de la derecha, llega el balón a Desirée Monsiváis quien se encontró perfectamente ubicada y con pierna derecha remató para rescatar la ventaja en el marcador.

Al 69' Diana Evangelista recibió un despeje de la portera rival, remató bombeado dentro del área y dejó a las escarlatas sin oportunidad de despejar el balón, ¡cayó el tercero para las albiazules!

Se realizaron ajustes, Pamela Verdirame en la posición de Desirée Monsiváis; Hilary García entró por Norali Armenta y Montserrat Bernal por Dinora Garza.

Ya sobre el descuento, Selena Castillo aprovechó un centro de Hilary García desde el cobro del tiro de esquina para rematar de cabeza ampliar el marcador y poner el 4-1 definitivo.

Con este triunfo, las Rayadas aseguraron su pase a la final, misma que será ante Tigres Femenil, quien también consiguió su pase al disputar la semifinal ante el América Femenil.

 

 


ALINEACIONES:

Rayadas: Claudia Lozoya; Vanessa López, Rebeca Bernal (C), Mariana Cadena, Alexia Frías; Selena Castillo, Valeria Valdéz, Norali Armenta (Hilary García 79'), Dinora Garza (Montserrat Bernal 84'), Diana Evangelista; Desirée Monsiváis (Pamela Verdirame 71').

Toluca: Alondra Ubaldo; Dirce Delgado (C), Daniela Gómez, Anakaren Llamas (Sahori Islas 45'), Andrea Hernández, Ivonne Meis, Liliana Rodríguez, Zaira Miranda, Kenya Téllez, Maritza Maldonado (Karla Zempoalteca 82'), Karla López (Miroslaba Chávez 60').

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142