Comunicado a Nuestra Afición

26 de Mayo de 2017. 5:06 pm.

COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN

El día de hoy recibimos la Resolución de la Comisión Disciplinaria relacionada con los hechos ocurridos al finalizar el partido en nuestro Estadio el pasado 13 de Mayo.

Ante esto nos permitimos manifestar lo siguiente:

En el Club de Futbol Monterrey reiteramos nuestro apego y respeto al cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos que nos rigen como una Institución afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

La resolución de la Comisión Disciplinaria está sustentada fundamentalmente en el reporte del Comisario asignado para el partido, así como sobre algunas consideraciones particulares que la propia Comisión integró en su reporte.

Por otra parte, nuestro Club presentó un informe detallado con soporte documental y audiovisual sobre los hechos ocurridos donde se aportaron evidencias importantes que consideramos deben ser revaloradas por las autoridades competentes, esperando que dicha revaloración permita conformar un juicio más exacto sobre lo acontecido.

Por lo anterior, con apego a los Reglamentos de Sanciones y de la Comisión de Apelaciones vigentes, presentaremos un recurso de apelación ante la Comisión correspondiente, haciendo un llamado a la revisión de este caso.

Al margen de cualquier determinación de las Autoridades Federativas, reconocemos la necesidad de fortalecer algunos protocolos de seguridad, los cuales aplicaremos a partir del próximo torneo buscando un entorno seguro, donde se minimicen las situaciones de riesgo.

En el Club de Futbol Monterrey, reiteramos el compromiso con nuestros Principios, Valores y Códigos Éticos y acataremos cabalmente la resolución final que las Autoridades correspondientes determinen ante nuestro recurso.

Atentamente.-

Club de Futbol Monterrey, En la Vida y en la Cancha.