Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Emerson Sierra

#RayadoEnLaVida: Huella eterna

15 de Noviembre de 2016. 8:36 am.

Sus goles y actuaciones acapararon reflectores, pero fue el carisma de Antonio de Nigris (q.e.p.d.) lo que cautivó la atención de la Afición del Monterrey, dejando una huella eterna.

Aunque han sido siete años de su partida, 'Toño' se mantiene vivo en la mente de los seguidores quienes recuerdan con cariño y respeto esa chispa y alegría que lo caracterizaba.

Esa llama fue la que inspiró a Carlos Robledo plasmar un homenaje perpetuo. Sobre la avenida Calzada Unión, en la colonia Hacienda Los Morales de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la imagen de 'Toño' brilla desde el 2011 y hace llenar de nostalgia los corazones de los albiazules.

"Cuando fue el golpe de que falleció, me impresionó bastante. Me gustaba verlo jugar", recordó el artista, quien dibujó sobre una pared el retrato del exdelantero.

"En este caso me gustó plasmar a 'Toño' de Nigris, que para mí siempre fue un referente, un gran Jugador de Rayados. Hace mucho tiempo lo hicimos (2011), qué bueno que todavía sigue en pie el mural y que mucha gente tiene oportunidad de verlo. Hay murales que duran muy poco, pero éste es de los que más ha durado", dijo a Rayados.com.

Más que una coyuntura, Robledo ve en el deporte y la cultura dos vías para la educación integral de los seres humanos, reflejando en su trabajo las dos pasiones que lo mueven.

Video: Ángel Sandoval

"Me gusta mucho el futbol, lo practico desde pequeño. La cultura y el deporte son una base primordial para que haya estabilidad y algo mejor en la sociedad. Mi papá es Rayado, me llevaba al Estadio (Tecnológico) y así te va naciendo esa identidad deportiva", enfatizó el artista originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142