Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Agencia Mexsport

CON GOL DE MORENO, MÉXICO VENCE A EL SALVADOR Y REAFIRMA LIDERATO

13 de Octubre de 2021. 11:04 pm.

México venció 2-0 a El Salvador y mantuvo el liderato de la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

El director técnico Gerardo Martino alineó de inicio a tres jugadores de los Rayados: el defensa Héctor Moreno, el mediocampista Carlos Rodríguez y el delantero Rogelio Funes Mori.

Durante el complemento, Jesús Gallardo entró al terreno de juego, con lo cual los cuatro jugadores convocados tuvieron participación en el triunfo.

Una hora antes de arrancar el partido, Estados Unidos había derrotado en Columbus, Ohio, a una Selección de Costa Rica que no pudo contar con Joel Campbell, jugador del Monterrey, debido a que fue baja por lesión.

Con esto, el equipo estadounidense había tomado el liderato del grupo, por lo que México requería de un triunfo en la hostil cancha del Estadio Cuscatlán para mantener el liderato.

En el primer tiempo, las principales jugadas de peligro y el mismo gol fueron obra de jugadores de los Rayados.

Al 29' Rogelio Funes Mori habilitó a Carlos Rodríguez, quien sacó un tiro peligroso y el portero Mario Antonio Martínez logró desviar a tiro de esquina.

Jesús "Tecatito" Corona cobró un minuto después desde el sector izquierdo, Héctor Moreno se levantó y cruzó la pelota con cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta salvadoreño. ¡Gol de México por un Rayado!


Héctor Moreno (de frente) celebra su gol con el también rayado Rogelio Funes Mori.

En la parte complementaria, El Salvador se mostró más ordenado y complicó el ataque del equipo tricolor.

En el minuto 63, Funes Mori dejó la cancha y su lugar lo ocupó Raúl Jiménez. En esa misma ventana de cambios, el también rayado Jesús Gallardo entró por Osvaldo Rodríguez, con lo cual hubo tres jugadores del Monterrey durante todos los momentos del partido.

En tiempo de compensación, el salvadoreño Eduardo Vigil cometió una falta sobre Raúl Jiménez. El mismo delantero del Wolverhampton inglés tomó el balón y anotó desde los once pasos para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, México cierra esta Fecha FIFA como líder absoluto de la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

El miércoles 27 de octubre, México sostendrá un partido de preparación contra Ecuador, sin participación de jugadores Rayados, ya que el jueves 28 el equipo regiomontano jugará la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el América.

El 12 de noviembre, México visitará a Estados Unidos para defender el liderato contra su principal perseguidor, y el 16 de noviembre visitará a Canadá.

¡Vamos, México! ¡Vamos, Rayados!

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142