Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

¡RAYADOS ESTÁN DE NUEVO EN LA FINAL DE CONCACAF!

16 de Septiembre de 2021. 11:17 pm.

Los Rayados de Monterrey vencieron 4-1 al Cruz Azul en el partido de Vuelta de Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, disputado en el Estadio Azteca, con lo cual finiquitaron 5-1 la serie de Semifinal y avanzaron a la Final del torneo internacional por quinta vez desde 2011.

Con un futbol ofensivo y vertical, el equipo regiomontano logró la ventaja desde el inicio del partido y, luego de un rápido empate de Cruz Azul, se adueñaron del partido.

7’ CRUZ AZUL 0-1 RAYADOS | Maxi Meza
Duván Vergara avanzó desde la banda izquierda en diagonal y filtró para Rogelio Funes Mori, quien tocó de primera para Carlos Rodríguez. Charly cedió para Maxi Meza que estaba sin marca y el mundialista argentino mandó guardar el balón en el ángulo inferior, imposible para Sebastián Jurado.

10’ CRUZ AZUL 1-1 RAYADOS | Orbelín Pineda
Luego de un tiro libre, Orbelín Pineda disparó raso para hacer el empate momentáneo.

17’ CRUZ AZUL 1-2 RAYADOS | Duván Vergara
Mazi Meza hizo un cambio de juego. El colombiano Duván Vergara recibió dentro del área, amagó a un defensa y con un riflazo clavó el balón en el ángulo. ¡GOLAZO!

Tres minutos más tarde, Luis Romo filtró para Santiago Giménez, quien disparó de primera, pero Esteban Andrada, portero de Rayados, rechazó con seguridad. ¡Vamos, Rayados!

24’ CRUZ AZUL 1-3 RAYADOS | Rogelio Funes Mori
Stefan Medina robó en medio campo y cedió para Maxi Meza, quien mandó un pase hacia el área. El defensa Ignacio Rivero se barrió y el balón le quedó a Rogelio Funes Mori, quien con un zurdazo mandó el balón al fondo. El árbitro primero indicó posición adelantada de Duván Vergara, pero luego de revisar el VAR concedió el gol para el Monterrey.

En el minuto 31, Alfonso González se tomó confianza y sacó un riflazo con dirección al ángulo superior, pero Sebastián Jurado logró desviar a tiro de esquina.

Diez minutos más tarde, Luis Romo mandó un pase al corazón del área. Orbelín Pineda recibió de espaldas al arco y, ante el achique de Esteban Andrada, disparó desviado del arco.

Al 47’, Maxi Meza disparó con potencia y Sebastián Jurado rechazó. En el contrarremate, Jesús Gallardo mandó el balón por encima del arco. ¡Cerca!

Un minuto más tarde, Alfonso Alvarado robó y cedió para Funes Mori, quien abrió para Maxi Meza. El argentino intentó clarear a Jurado, pero mandó el balón por arriba.

La respuesta de Cruz Azul llegó al 51’, cuando Julio Domínguez mandó un centro, Bryan Angulo remató de cabeza, el balón pegó en el poste y salió a saque de meta.

52’ CRUZ AZUL 1-4 RAYADOS | Rogelio Funes Mori
Funes Mori hizo una jugada de pared con Maxi Meza que culminó el naturalizado mexicano con un disparo de primera ante la salida de Sebastián Jurado.

Al minuto 65’, el juego fue suspendido durante 10 minutos por gritos discriminatorios en la tribuna.

El partido se reanudó con pocas ocasiones para ambas escuadras y terminó 4-1.

Con este resultado, los Rayados avanzaron a su quinta Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Rayados enfrentarán al América en la Final de partido único que se realizará en el Estadio BBVA a finales de octubre.

Este domingo 19, el Monterrey recibirá a Tigres en el Estadio BBVA dentro de la Liga MX.

¡Vamos, Rayados!

Alineación Rayados: Esteban Andrada, Jesús Gallardo, César Montes, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Celso Ortíz (Matías Kranevitter, 74'), Maximiliano Meza (Kaleth Hernández, 74'), Alfonso González, Carlos Rodríguez (Román Trujillo, 83'), Duván Vergara (Héctor Moreno, 45') y Rogelio Funes Mori (Alfonso Alvarado, 83'). DT Javier Aguirre.

Alineación Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Luis Romo, José Rivero, Adrián Aldrete (Bryan Angulo, 45'), Rafael Baca (Yoshimar Yotun, 45'), Pablo Aguilar (Juan Escobar, 66'), Roberto Alvarado (Rómulo Otero, 66'), Guillermo Fernández, Santiago Giménez (Walter Montoya, 57') y Orbelín Pineda. DT Juan Reynoso.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142