Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

75. EL EMOTIVO PARTIDO DE VUELTA DE LA FINAL DEL APERTURA 2019 Y EL QUINTO TÍTULO DE LIGA

23 de Febrero de 2021. 6:42 pm.

El domingo 29 de diciembre de 2019, los Rayados visitaron al América en el Estadio Azteca para definir al campeón del Torneo Apertura 2019.

Con la ventaja conseguida en la Ida, los Rayados de Antonio Mohamed se plantaron en el Azteca con el siguiente cuadro: Marcelo Barovero; Miguel Layún (César Montes, 57’), Stefan Medina, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo (Maximiliano Meza, 70’) y Rodolfo Pizarro (Vincent Janssen, 46’); Dorlan Pabón (Alfonso González, 108’) y Rogelio Funes Mori.

El América sorprendió a los Rayados en el primer tiempo y los puso contra la pared al darle la vuelta al marcador global con dos anotaciones.

Para la segunda mitad, Mohamed no tuvo otra alternativa que modificar su cuadro para que tuviera mayor volumen de ataque. Sus cambios le funcionaron y en el minuto 75 Rogelio Funes Mori volvió a hacerse presente para anotar y empatar el marcador global.


Leonel Vangioni anotó el gol definitivo en la tanda de penales.

El empate en el global persistió hasta el final del partido. Luego vinieron dos tiempos extras en los que abundaron las emociones y el drama, pero el marcador permaneció igual.

El título se tuvo que definir desde los once pasos. Marcelo Barovero atajó un penal y otro jugador de América voló su opción. Por los Rayados, Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y al final Leonel Vangioni anotaron por Rayados para conseguir así el quinto título de Liga del Monterrey y poner fin a 9 años de sequía.

Antonio Mohamed logró su primer título de Liga como técnico de Rayados.

Inolvidable será para la afición rayada la noche del 29 de diciembre de 2019.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142