Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Mexsport, Liga MX e Ivonne Val-Nav

LLEGA MARIANA CADENA A 100 PARTIDOS CON RAYADAS

19 de Octubre de 2020. 6:06 pm.

Luego de disputar este 19 de octubre el partido contra América en las Instalaciones de Coapa, Mariana Cadena Calvillo llega a 100 partidos con el equipo regiomontano.

Mariana llegó a las Rayadas de Monterrey desde el Apertura 2017 en la Jornada 6, en lo que fue el primer Clásico Regio en la historia liguera.

En el Apertura 2017, Mariana participó en 9 partidos (810 minutos) con el Monterrey y comenzaba a dar pincelazos del liderazgo que ejerce hoy en día en la vida y en la cancha.

En el Clausura 2018, la historia se siguió escribiendo con tintes positivos, y es que fue el primer torneo donde el equipo se clasificó a la liguilla, siendo Cadena una pieza importante en la consecución de los objetivos.

Un total de 1620 minutos fueron los acumulados en los 18 partidos disputados en el torneo, donde se llegó hasta la final. Desde ese momento el equipo sabía que tenía todo para trascender y ya era uno de los protagonistas del torneo.

Mariana no sólo completó el total de minutos en el torneo, sino que formó parte del 11 Ideal de este torneo, su seguridad y confianza en la defensa, aunado a su precisión en las jugadas a balón parado hizo que el equipo consiguiera lo cosechado. Además fue cuando metió su primer tanto con la camiseta rayada, dicho tanto fue en la Jornada 4 ante Necaxa en el Centro de Entrenamiento BBVA "El Barrial".

Fortaleza, persistencia y liderazgo son palabras que describen la carrera deportiva de nuestra dorsal 19.

En el Apertura 2018 también llegó al 100% de minutos en disputa, tanto en fase regular como en eliminación directa.
Y su disciplina, profesionalidad y entrega le volvieron a dar frutos, pues formó parte del XI ideal del torneo.
Fue la líder en los 1vs1 defensivos ganados, con 10 éxitos; y con 182 balones recuperados y 151 rechaces a lo largo de la justa.

En el Clausura 2019, Mariana contribuyó con 2 tantos en el torneo y volvió a aparecer en el XI ideal del torneo por parte de la Liga BBVA MX Femenil. En este semestre, Mariana demostró ya estar consolidada como uno de los engranes fundamentales para el equipo, y es que destacó teniendo el 84% de precisión en los pases.

El Apertura 2019 fue un parteaguas para el equipo, pues rompió el récord de puntos en un torneo corto en la historia del balompié nacional, pues con 48 unidades se hicieron del liderato general. En este torneo Cadena aportó 1994 minutos al equipo y su función como escudo aportó en gran medida para la consecución del primer campeonato del club.

En el Clausura 2020 fue intervenida quirúrgicamente y no pudo contar con minutos en el torneo, pero pese a eso, su apoyo en el equipo fue intacto e intenso.

Su gran trabajo y constancia le han hecho acreedora de oportunidades en Selección Nacional Mayor.

Has portado nuestro gafete de capitana, has hecho innumerable cantidad de esfuerzos por apoyar a esta familia rayada, y has demostrado día con día tu entusiasmo e intensidad de seguir rayando la historia.

¡Felicidades, Mariana! Por tus primeros 100 partidos con el Monterrey, por representarnos dignamente en la vida y en la cancha, y por dar siempre tu mejor esfuerzo en cada jugada.

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142