Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

“APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE TE DA EL FUTBOL”, MARCELO BAROVERO

11 de Diciembre de 2019. 5:53 pm.

Segundo día de entrenamiento en Qatar, y los Rayados continuamos la ardua preparación rumbo a nuestro debut en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Marcelo Barovero, quien ya disputó un Mundial de Clubes comenta que el Equipo sigue en proceso de adaptación, sin embargo, ya se realizó trabajo de manera normal y hay que recuperarse y encarar el Torneo que viene.

“Bien, adaptándonos a los cambios, pero hoy ya pudimos trabajar normal a lo que veníamos haciendo y aprovechando que es una semana piquito más larga, tenemos más días para preparar el partido. Viene bien para recuperarse y encarar lo del sábado”, comentó.

La clave para disputar estos Torneos es disfrutar, es una competencia única y hay que hacer las cosas bien.

“Es verdad la casualidad del rival, pero más que todo disfrutar de esta competencia que es única, en el sentido de la organización y el lugar en el que se realiza. Aprovechar y mentalizarse que podemos hacer una buena competencia, estar a la altura y aprovechar las oportunidades que te da el futbol”, dijo.

Para enfrentar a nuestro rival, será clave no dejar que pasen sorpresas, hacer lo que sabemos, hay que ser el Equipo que hemos sido hasta el momento.

“Lo más importante es no sufrir sorpresas en los primeros minutos, después sí tenemos hoy en día la información de los rivales llega mucho más y es en cierta manera fácil encontrar el funcionamiento del equipo que encontrás. Lo importante es no sufrir ningún traspié de entrada, que eso te puede jugar en contra por la ansiedad de una competencia que no se conoce, pero en lo general hay que tratar de ser el equipo que venimos siendo y ser protagonistas. Es la única manera de competir y llegar a lo que queremos”, aseguró el arquero albiazul.

Todos los Equipos que llegamos a este Torneo lo hacemos por que fuimos Campeones en cada Confederación, es por esto que hay que cuidarnos y hacer cada quien nuestro trabajo para hacer un buen papel en el Campeonato.

“Tenemos que saber que nos enfrentamos a rivales que por algo llegan a esta situación, más allá de que pueden ser confederaciones desconocidas, seguramente nos pueden tomar de igual manera a nosotros. Trataremos de hacer nuestro juego, de no inhibirnos. Ojalá que tengamos un buen comienzo y poder disfrutar de cada instancia”, Barovero.

El no bajar los brazos, seguir peleando por los objetivos y buscando ser competitivos es lo que nos ha traido hasta donde estamos.y seguiremos luchando para conseguir los resultados que queremos.

“Los resultados, nos fuimos acomodando. Es la primera semana que respiramos por decirlo de cierta manera, veníamos sufriendo mucho durante el semestre, muchas cosas que nos dolieron, que nos hicieron remar contra la corriente. Gracias a Dios nunca bajamos los brazos, no dejamos de luchar, tuvimos la posibilidad de meternos a la Liguilla y superar a dos rivales muy importantes. Seguimos mirando hacia adelante, sabemos que no hemos conseguido nada y hay mucho en juego todavía”, finalizó.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142