Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía Liga MX

CIERRA LA REUNIÓN ANUAL DEL FUTBOL MEXICANO EDICIÓN 2019

12 de Junio de 2019. 6:25 pm.

Luego de tres días de conferencias y ponencias, culminó la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en Cancún, Quintana Roo.

DÍA 1

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, inauguró el evento el pasado lunes 10 de junio. El directivo destacó que en el Clausura 2019 se rompió récord de asistencia a los estadios con más de 430 mil aficionados.

En un video, se destacó el Campeonato de la Concacaf de los Rayados, los 24 goles de Desirée Monsiváis con las Rayadas en la temporada 2018/19 y la participación de Ricardo Rodríguez, niño embajador que cautivó en el partido Rayados vs Lobos BUAP.

Además, se destacó que la Liga MX buscará por séptimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Los Rayados han sido acreedores a dicho distintivo por 11 años consecutivos.

Por su parte, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, habló sobre los cambios al reglamento que la FIFA realizó y que entraron en vigor a partir del 1 de junio. (Ver nota)

En las ponencias también se contó con la presencia de Albert Mundet, Director del Barcelona Innovation Hub, quien expuso su visión sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo de deportistas de alto rendimiento.

Dolores Romero, Directora del Atlético de Madrid Femenino, actual equipo campeón de Liga en España; abordó el crecimiento del futbol femenil en el mundo. Esta tema fue complementado por Pedro Malabia, Director de Futbol Femenino en La Liga, un día después.

Corné Groenendijk, Director Internacional del Ajax, cerró el primer día de conferencias con una charla sobre el desarrollo de jugadores jóvenes.

Cabe mencionar que durante la Reunión Anual no se definieron los calendarios de la Liga MX, ya que serán anunciados próximamente.

DÍA 2

Max Barnett, Director de Nielsen Sports; Luan Knaya, Director de Alianzas de Contenido en Twitter Latinoamérica; y Anna Sard, Líder de Alianzas Deportivas en YouTube, señalaron sobre la importancia de las redes sociales en el futbol actual.

Catie Griggs y Darren Eales, vicepresidenta operativa y presidente del Atlanta United, compartieron la historia de éxito del equipo norteamericano.

Joaquín Francisco Pérez Rufete, exjugador y actual Director Deportivo del Espanyol de Barcelona, y Fabio Capello, ex Director Técnico del Milán, Real Madrid, Juventus y Roma; revelaron la experiencia que han tenido a lo largo de años en el futbol profesional.

DÍA 3

Rafel Pol, Preparador Físico de la Selección Española; Eduard Pons, Preparador Físico del FC Barcelona; y Luis Suárez, Preparador Físico del FC Basel de Suiza, abordaron el tema de las nuevas tendencias y el uso de la metodología científica en la preparación física de alto rendimiento-

Más tarde, Alejandro Berman, Director de Heineken México, impartió una interesante ponencia sobre los patrocinios en el futbol y las tendencias de los aficionados en utilizar nuevas plataformas digitales.

Enrique Setién cerró el tercer y último día con una conferencia en donde compartió la experiencia adquirida durante más de 20 años como entrenador de futbol profesional.

En este evento estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Técnico y Directiva de los Rayados de Monterrey.

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142