Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Gerardo Franco

Debut y triunfo de Rayadas

23 de Julio de 2018. 8:16 am.

Este domingo las Rayadas de Monterrey debutaron en el torneo de Apertura 2018 de la Liga Femenil tras no haber tenido actividad en la jornada 1 y lo hicieron frente a su similar de Necaxa a las 10:30 horas en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial, consiguiendo sus primeros 3 puntos tras un marcador favorable de 4-0.

Pareciera que tras siete semanas de pretemporada y una gira por Estados Unidos -donde se enfrentó al FC Dallas y al Houston Dash de primera división- las 7 incorporaciones del equipo ya estarían listas para debutar en el máximo circuito con los colores albiazules.

Arrancó el partido y en los primeros minutos tras una gran jugada colectiva, Daniela Solis remató al arco y el balón apenas pasó por encima del travesaño, primer llamada de atención sobre el arco de las Centellas.

Al 7', Norali Armenta remata en el área y manda el balón a guardar en la red en un partido donde se sospechaba ya con mucha presión ofensiva de las Rayadas. Al 14' Claudia Lozoya ataja el primer disparo del equipo visitante. El cuadro ofensivo que planteó Becerra no dejaba de generar, entre un disparo de Valeria Valdez y otro de Norali Armenta, las regiomontanas seguían buscando ampliar el marcador, y fue hasta el 30' cuando Diana Evangelista terminó un gran contragolpe con un excelente disparo y puso el 2-0 en la pizarra.

Avanzaron los minutos y Daniela Solis intentó perfilarse con pierna izquierda pero el remate lo atajó la arquera rival. Fue hasta en el 40' cuando Solis recibe un centro, controla y remata con pierna derecha para poner el 3-0. Y en el 45', Evangelista intenta meterse al área pero ve bien posicionada a Cervantes quien bombea el balón y pone el 4-0 definitivo antes del medio tiempo.

En la segunda parte tras una mano rival en el área el silbante indica pena máxima, la ejecutó Selena Castillo pero la portera de las Centellas estuvo atenta y evitó el quinto tanto a favor del equipo local.

Minutos después, Héctor Becerra decidió hacer modificaciones dentro del terreno de juego y realizó tres cambios, el marcador ya no se movió y los primeros tres puntos disputados se quedaron a favor de las Rayadas.

Este partido supuso el debut con los colores albiazules para Alicia Cervantes y Gabriela Álvarez.

El próximo partido será frente a Morelia el lunes 30 de Julio a las 16:00 horas en el Estadio Morelos.


ALINEACIÓN: Claudia Lozoya, Alexia Frías, Mariana Cadena (C), Vanessa López, Mariana Partida; Selena Castillo, Valeria Valdez, Diana Evangelista (Hilary García 71'), Norali Armenta (Gabriela Álvarez 80'); Alicia Cervantes, Daniela Solis (Pamela Verdirame 73').

 

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142