Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

#NotaRayada: Campeonato del 86

01 de Marzo de 2018. 7:23 pm.

Hace 32 años se escribió por primera vez la Historia de los Campeonatos en el Club de Futbol Monterrey, hace 32 años se bordó la primera de muchas estrellas en nuestro Escudo, hace 32 años Rayados consiguió su primer Campeonato de Liga.

El 11 de octubre de 1985 comenzó el Torneo, el Equipo dirigido por Francisco Avilán se preparaba para conseguir su primera estrella como parte del selecto grupo de Campeones de la Liga Mexicana, llegaban a la competición como parte del Grupo 2, en donde también se encontraban Equipos como el Cruz Azul, Guadalajara, Tecos, Atlas, Necaxa, Toluca, Pumas, Ángeles y Tampico Madero, a quienes a la postre enfrentarían en la Gran Final.

Rayados consiguió ser Líder General de la competencia al conseguir 29 puntos, por lo cual consiguieron su pase a la Liguilla del Torneo, en el cual Francisco Javier "El Abuelo" Cruz conseguiría su Campeonato de Goleo, el cual sería el primero del rubro para un jugador del Monterrey, al anotar 14 goles en la competición.

En dicha Liguilla los del Cerro de la Silla enfrentaron al Atlante en Cuartos de Final, a quienes vencieron por global de 6-0, en Semifinales Guadalajara sería su rival y con marcador global de 2-0, se clasificaban a la Gran Final la cual se jugó ante Tampico Madero.

En el partido de Ida, jugado en el Estadio Tamaulipas, Casa del Tampico Madero, en ese partido, la Jaiba venció a Rayados por marcador de 2-1, Hector "Tito" Becerra, actual Entrenador de Rayadas, anotaba el primer gol del Monterrey en Finales.

Para el partido de vuelta, los dirigidos por Francisco Avilán necesitaban ganar por diferencia de dos goles, el primer gol caía por parte de Reynaldo Güeldini vía penal, lo que obligaba a irse a los tiempos Extra. En el inicio de los tiempos extra, el Campeón Goleador, Francisco Javier "Abuelo" Cruz anotó el gol que pondría el 3-2 en el marcador global y le daría su primer Campeonato a la Institución.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142