Primer Equipo

Primer Equipo

publicidad
07 de mayo de 2013 • 20:03

Rayados al día - 07 de mayo de 2013

Todas las noticias del Equipo Rayado.

Club de Futbol Monterrey.
Foto: Rayados.com / Terra Networks México S.A. de C.V.
 
Cardozo, baja para la ida ante Tigres

Neri Cardozo es la primera baja del Monterrey para la ida de los cuartos de final ante Tigres. El volante argentino no se ha recuperado de una contractura en la parte posterior del muslo derecho. El cuerpo médico de Rayados había informado que dependería la evolución de Cardozo para saber si estaría disponible o no para enfrentar a los auriazules, pero ayer no entrenó y recibió terapia en el área afectada tras realizar varias pruebas.


Fuente:

Crónica (ver nota)

Hagan sus apuestas en la Fiesta Grande
Como hace mucho no se vivía, competitividad al máximo es lo que se presenta en Liguilla del Clausura 2013 del futbol mexicano, par de clásicos con el pase a semifinales en disputa, dos equipos con las mejores rachas en la actualidad y dos equipos de fuerzas niveladas, hacen de esta fiesta grande una de las más balanceadas de los últimos torneos. Ganar un título motiva, pero ganarlo por tercera ocasión es mejor, así entra a la Liguilla Rayados, que aumenta su motivación haber ganado el Clásico Regio. Rayados aprovechó lo benevolente del torneo para meterse a la fiesta, ante el descenso de Gallos, perdió más juegos de los que ganó, pero representar a México por tercera ocasión en el Mundial de Clubes, lo pone como el caballo negro.
Fuente: Vanguardia (ver nota)

'En la liguilla todo puede pasar'
Aunque es de reconocer el gran torneo que hicieron los Tigres, 'en la liguilla todo puede pasar', así lo declaró el defensa central de los Rayados de Monterrey, Ricardo Osorio, en relación a la ronda de cuartos de final del actual torneo en el que enfrentarán, a partir de este miércoles, a los Tigres, primero en el estadio Tec. Ricardo Osorio argumentó que 'ya se había tardado' el darse un clásico dentro de una liguilla, pues tanto Tigres como Rayados han hecho bastante buen trabajo en los recientes torneos, y ahora que se da, aunque ambos tendrán que empezar de cero.
Fuente: El Porvenir (ver nota)

Monterrey y Tigres se juegan la supremacía norteña en cuartos de final
El estadio Tecnológico será el escenario donde la afición regiomontana dará rienda suelta a su pasión cuando estos equipos se vean las caras a las 19:00 horas. A su vez, Rayados llega con una goleada muy circunstancial a cuestas, pues el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió darle descanso a ocho de sus titulares y enfrentar el juego ante Cruz Azul con elementos que han tenido menor actividad. Si se deja fuera esa mala noche el equipo llega bien, porque lo hacen embalados y con la moral en alto por haberse levantado de un 0-2 en contra para vencer 4-2 a Santos Laguna y así conquistar el tricampeonato de la Concachampions.
Fuente: El Diario de Coahuila (ver nota)

Tigres, favorito para el Clásico y para ganar la Liga: Orozco
Tigres fue líder del torneo durante la mayor parte del Clausura 2013, mostrando regularidad en su nivel de juego y en sus resultados, por lo que una vez en la Liguilla, para Jonathan Orozco los felinos son favoritos no sólo para llevarse los Clásicos Regios 98 y 99, sino también para quedarse con el título. 'No sé si haya favorito o no haya favorito, eso queda de lado, las estadísticas quedan de lado, claro que si tuviéramos que marcar un favorito no solamente para el Clásico sino para ganar la Liga es Tigres, fue el equipo que hizo mejor las cosas en el torneo, quedó superlíder y le ganó al América en el Azteca, pero hay que jugarse los partidos y hay que ganarlos para poder llevarse el mérito y seguir avanzando', comentó el portero albiazul en rueda de prensa.
Fuente: Mediotiempo.com (ver nota)

Confirman ausencia de Neri
Ya que sigue en rehabilitación por su lesión en el muslo derecho, el argentino Neri Cardozo, será el único elemento ausente por los Rayados de Monterrey, en el clásico 'de ida' contra Tigres, que se jugará este miércoles a las 19:00 horas en el estadio tecnológico. De esta manera, Cardozo no está considerado para el partido del miércoles, según se informa en el reporte enviado por el cuerpo médico de los Rayados la mañana de este lunes y que versa de manera literal: 'Neri Cardozo continúa con su tratamiento de la contractura posterior del muslo derecho, hizo trabajo diferenciado, el resto del equipo se encuentra a disposición del cuerpo técnico; (Cardozo) no esta contemplado para el primer partido, se valorará su evolución para el partido de vuelta'.
Fuente: El Porvenir (ver nota)

Monterrey no es 'Caballo Negro' en Liguillas
Que Rayados haya obtenido su lugar en la Fiesta Grande del Clausura 2013 como el último invitado, no es un buen augurio para el conjunto albiazul, ya que no suele ser el 'Caballo negro' de las Liguillas. Monterrey quedó fuera de la zona de clasificación, al ser el noveno en la Tabla General, pero obtuvo su pase gracias a que el octavo sitio, Gallos Blancos, descendió y por reglamento no puede pelear por el título. Así La Pandilla obtiene la oportunidad de ir por la corona, aunque entrando como último tiene antecedentes que no le favorecen, ya que han eliminado rápido a los regios cuando se cuelan como los más débiles.
Fuente: Mediotiempo.com (ver nota)

Tigres busca revancha ante Rayados en Liguilla
Tigres y Rayados se enfrentarán por tercera ocasión en Liguilla, donde los felinos buscarán eliminar por primera vez al odiado rival, ya que en las dos anteriores confrontaciones, el cuadro que hoy dirige Víctor Manuel Vucetich avanzó a la siguiente ronda. Las dos etapas en las que se encontraron previamente fueron las semifinales, la primera de ellas fue en el Clausura 2003 y el juego de idase disputó en el estadio Universitario. Rayados sentenció la eliminatoria con contundente 4-1 con anotaciones de Guillermo Franco en dos ocasiones, Jesús Arellano y Omar Avilán. Por Tigres descontó el brasileño Kléber.
Fuente: Terra Deportes (ver nota)

Mandan en la Liguilla
Y es que tanto 'Vuce' como 'Tuca' son los entrenadores que más experiencia tienen del resto de entrenadores en esta Fiesta Grande, ambos son los de mayor trayectoria e importantes conquistas; junto a ellos, otro que ha salido campeón es el estratega de Cruz Azul, Guillermo Vázquez. Vucetich, quien en el presente torneo rebasó la barrera de los 700 juegos dirigidos en el la Primera División del futbol mexicano, es el segundo con más instancias decisivas disputadas, está será la 17.
Fuente: El Porvenir (ver nota)

Jonathan Orozco pone a Tigres como favorito al título
El equipo de Tigres no sólo es favorito para ganar las ediciones 98 y 99 del Clásico Regiomontano que se jugarán dentro de los Cuartos de Final, sino también para quedarse con el título del Clausura 2013, señaló el portero Jonathan Orozco. El arquero estelar de los Rayados del Monterrey reconoció el trabajo que hizo el acérrimo rival a lo largo de las 17 jornadas donde terminó como el Superlíder con 35 puntos, aunque también subrayó que dentro de la cancha se deberá de mostrar qué equipo regiomontano es el que tiene el mérito para avanzar a la fase de Semifinales.
Fuente: Terra Deportes (ver nota)

Tigres es favorito para llevarse la Liga, Jonathan Orozco
Con respecto a vivir de nueva cuenta un clásico en Liguilla, Orozco dijo que siempre es un aliciente, sin embargo le hubiera gustado enfrentar a Tigres en una instancia posterior como la final. 'Va a ser bonito jugarlo pero me hubiera gustado que nos pudiéramos enfrentar en una Final, a la vez triste porque hubiera sido mejor que los dos equipos de la ciudad estuvieran hasta el último, desafortunadamente nos toca eliminarnos entre nosotros y en las primeras instancias pero así es el futbol', señaló.
Fuente: Clásico Regio (ver nota)

Ocho por la corona
El técnico más ganador de los ocho que jugarán la Liguilla, es Víctor Manuel Vucetich, quien es pentacampeón en nuestro balompié, logrando sus dos más recientes títulos con el Monterrey, conjunto con el que buscará salir campeón de nueva cuenta. El famoso 'Vuce', además de los dos campeonatos que tiene con Rayados Apertura 2009 y Apertura 2010, también presume uno más en torneos cortos con Pachuca en el Apertura 2003, y los dos anteriores que logró cuando se jugaban los torneos largos con el León en la temporada 1991-92 y después con los Tecos de la UAG en la campaña 1993-94.
Fuente: Estadio (ver nota)

Asegura Orozco que Tigres es favorito sobre Monterrey en la liguilla
"Claro que si tuviéramos que marcar un favorito, no solamente para el clásico sino para ganar la liga, es Tigres, porque fue el equipo que hizo mejor las cosas en el torneo, que quedó superlíder, que fue y le ganó al América en el Azteca". Si tenemos que marcar un favorito obviamente nos inclinaríamos por Tigres, pero hay que jugar los partidos y ganarlos para poder llevarse el mérito, para poder seguir avanzando", declaró.
Fuente: Info7 (ver nota)

Jonathan Orozco, listo para enfrentar al "Tito" y compañía
Rayados duerme tranquilo, su arco está cubierto por un superhéroe, su sentido arácnido intuye el peligro que representa enfrentarse al líder, Tigres, en Liguilla; pero él no se inmuta, su elasticidad y valentía estarán en el clásico regio. Jonathan "Spider Man" Orozco se declara listo para la batalla: "El equipo está contento, concentrado, y no es conformista. Ya tenemos el boleto al Mundial de Clubes, pero vamos por más. Afortunadamente nos alcanzó para estar peleando en los dos torneos, queremos seguir avanzando, todos los equipos tenemos la misma posibilidad, nuestra intención es ir por el campeonato", indicó Jonathan con ambición.
Fuente: Esto (ver nota)

Prefiere Leobardo triunfo a gol
A pesar del corto tiempo que lleva Leobardo López en el Monterrey, el central se ha ganado un lugar especial en la Historia del Club al anotar el gol con el cual los Rayados lograron imponerse en el Clásico 97 para conseguir los tres puntos que los se acercaron a la Liguilla del Torneo de Clausura 2013.
Fuente: Rayados.com (ver nota)

Convocan a la paz en Clásico Regio
Mantener el orden y la seguridad de los aficionados es el principal objetivo para los duelos de Liguilla del Clásico Regio a jugarse este miércoles y sábado, así lo dijo el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, tras la reunión que sostuvo con los presidentes de Tigres y Rayados, Alejandro Rodríguez y Luis Miguel Salvador, respectivamente. 'Ya hay varios clásicos que la gente se comporta a la altura, hay madurez en los aficionados, acaba de pasar la semana del clásico y no tiene porque ser diferente esta, así que vamos a demostrar una vez más que estamos hechos los nuevoleoneses y de vivir esto en armonía y en paz para que gane la fiesta del futbol', expresó el mandatario estatal.
Fuente: El Porvenir (ver nota)

"Tenemos que salir a ganar", Jonathan Orozco
Ante el cambio de formato del criterio de desempate para la Liguilla del Clausura 2013, Jonathan Orozco señaló que es clave el poder mantener el cero en contra y salir a ganar desde el primer partido que se disputaran este miércoles a las 19:00 horas en la cancha del Tecnológico.
Fuente: Rayados.com (ver nota)

Pide 'Jona' no descanten a Rayados en la Liguilla
Aunque han pasado ya ocho años desde la última serie de Semifinal que jugaron Tigres y Rayados, hoy los Cuartos de Final esperan escribir otra pagina gloriosa para cualquier club regio, y por ello, Jonathan Orozco dijo sentir confianza en lo que se viene trabajando para avanzar. El arquero regio aseguró que aunque entraron a Liguilla 'de panzazo' por el descenso de Gallos Blancos, en los Clásicos, y más en estas instancias, no se puede descartar a ningún equipo, independientemente de que llegue como octavo, porque el camino al título es borrón y cuenta nueva.
Fuente: El Porvenir (ver nota)

Liguilla comienza con clásicos
Con los duelos Monterrey-Tigres y Pumas-América, dos de las rivalidades más enconadas del fútbol mexicano, los cuartos de final de la liguilla final del Clausura-2013 se ponen en marcha el miércoles 8 de mayo, con el complemento el jueves de los choques Santos-Atlas y Cruz Azul-Morelia. La actividad de la fase final del torneo mexicano comenzará en el estadio Tecnológico donde los 'Rayados' del Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo recibirán a sus vecinos, los Tigres del mediapunta argentino Lucas Lobos, que se clasificaron como líderes generales con 35 puntos.
Fuente: FIFA.com (ver nota)

Leobardo López no vería sorpresivo eliminar a Tigres
A pesar de que los números indican que Tigres fue mejor que Monterrey durante el Clausura 2013, a Leobardo López no le sorprendería que Rayados elimine a los felinos en los Cuartos de Final de la Liguilla, pues sabe de la capacidad que tienen como plantel, a pesar de reconocer que los favoritos en esta serie son los auriazules. "No sé si sorpresa, pero a lo mejor no podríamos ser el favorito en esta serie por cómo está la diferencia de puntos, porque ellos fueron el mejor equipo si ves los números, pero a lo mejor no sorpresa porque nosotros también tenemos un gran equipo y llevamos dos torneos que en la Liga a lo mejor no estamos como quisiéramos, pero no tanto como sorpresa aunque en el papel son favoritos ellos", dijo el zaguero central.
Fuente: Mediotiempo.com (ver nota)