publicidad
09 de mayo de 2013 • 02:07

¡Ganan Rayados el Clásico en la ida!

Con gol de Suazo, vencen 1-0 a Tigres en espera de disputar el partido de vuelta

Humberto Suazo, delantero del equipo rayado.
Foto: Terra/Emilio López / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Los Rayados de Monterrey se impusieron en el Clásico 98 para vencer a los Tigres y seguir avanzando en su objetivo de llegar a la semifinal del torneo deClausura 2013.

El conjunto de Víctor Vucetich aprovechó una gran actuación en el primer tiempo para irse arriba en el marcador. Los albiazules iniciaron el duelo hacia el frente, imponiendo su estilo de juego en el campo y generando oportunidades de gol.

Las imágenes del partido

Al 19', Humberto Suazo recibió un balón dentro del área, se perfiló y con un derechazo implacable venció la portería de Enrique Palos.

El técnico rival modificó su esquema de juego con el ingreso de Israel Jiménez, quien sustituyó a José Torres.

Con base en el trabajo en equipo, el Monterrey manejó el encuentro, presionando a los Tigres desde la salida y acompañándose en los ataques.

En los tiros de esquina también se mostraron peligrosos con remates de Mier, López, Basanta y Zavala; sin embargo, no pudieron concretar.

Cinco minutos antes de concluir el primer tiempo, César Delgado realizó un pase filtrado para Walter Ayoví. El ecuatoriano disparó de pierna zurda, pero se anticipó Jiménez para evitar la anotación.

En el segundo tiempo, Jonathan Orozco se vistió de héroe al realizar dos grandes atajadas. La primera de ellas fue al 53'. El guardameta elevó el vuelo ante un cabezazo colocado de Lucas Lobos. Al 72', realizó un gran lance luego de un disparo potente de Carlos Salcido.

Con el ingreso de Aldo de Nigris y Jesús Corona, el entrenador de los Rayados buscó mayor profundidad al ataque. El Monterrey intentó además contragolpes pero los Tigres se plantaron bien en la zaga, colocando elementos de seguridad con los que libraron la embestida de los albiazules.

Los Tigres buscaron ser más ofensivos, pero los Rayados supieron controlar el encuentro para llevarse el triunfo.

El marcador final de 1-0 acerca al conjunto albiazul a su objetivo de avanzar a la semifinal. En el partido de vuelta a disputarse el sábado 11 de mayo en el Estadio Universitario. El Monterrey avanzará si en el fin de semana gana, empata o, de anotaral menos un gol, perder por un gol de diferencia.

Alineación Rayados: Jonathan Orozco, Darvin Chávez, José Basanta, Leobardo López, Hiram Mier, Walter Ayoví, Severo Meza, Jesús Zavala, Omar Arellano (Jesús Corona, 76'), César Delgado (Aldo de Nigris, 73') y Humberto Suazo (Édgar Solís, 84').

D.T. Víctor Vucetich

Alineación Tigres: Enrique Palos, Jesús Dueñas, Anselmo Vendrechovski, José Rivas, Jorge Torres, José Torres (Israel Jiménez, 30'), Carlos Salcido, Damián Damián, Lucas Lobos, Danilo Verón y Emmanuel Villa

D.T. Ricardo Ferretti

Rayados.mx