Primer Equipo

Primer Equipo

publicidad
10 de enero de 2013 • 19:56

Es Rayados mejor equipo mexicano y 42 del mundo

La IFFHS reveló el listado correspondiente al 2012, que puntea el Barcelona.

En 2012, el Monterrey logró el Bicampeonato de la CONCACAF
Foto: David Tamez/Rayados.com / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) destacó a los Rayados de Monterrey como el Mejor Equipo Mexicano y el número 42 del Mundo en este 2012.

El listado es liderado por el Barcelona, seguido de Chelsea, Boca Juniros, Atlético de Madrid y Corinthians.

El Monterrey aparece como el Equipo Mexicano mejor calificado, seguido de Club Santos Laguna que aparece en el 74 y Cruz Azul en el 100; siendo estos tres equipos los únicos que llegan a estar entre los mejores 100.

Los logros en el 2012

Durante el año pasado, el equipo albiazul se logró el Bicampeonato de la CONCACAF Liga Campeones. Además, en el Mundial de Clubes disputado en Japón, logró el tercer sitio, venciendo al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y al Al-Ahly de Egipto.

En el Torneo de Apertura 2012 avanzó como segundo lugar general y llegó a disputar la final ante Club Santos Laguna.

En el plano internacional, lograron por tercera ocasión consecutiva avanzar de manera invicta y como superlíder a la fase final de la CONCACAF Liga Campeones.

Los buenos resultados llevaron a los Rayados a convertirse en el equipo base de la Selección Mexicana, aportando un total de nueve jugadores a las diferentes selecciones mayores.

Jonathan Orozco, Darvin Chávez, Hiram Mier, Severo Meza, Jesús Zavala, Ángel Reyna y Aldo de Nigris reforzaron a la Selección Nacional de México; mientras que Humberto Suazo y Walter Ayoví fueron piezas claves en los combinados de Chile y Ecuadror, respectivamente.

Por su parte, Hiram Mier y Darvin Chávez lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana sub 23.

En las categorías inferiores, el equipo albiazul logró el Campeonato del Primer Torneo Sub 13 de México y el de la categoría sub 20, potencializando una vez más al departamento Fuerzas Básicas.

Parati, ¿cuál fue el mayor logro de los Rayados en el 2012?

Rayados.mx