Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Emerson Sierra

"Orgulloso de haber dirigido a Rayados": Pedro García

27 de Noviembre de 2015. 5:58 pm.

Quienes vieron al Monterrey del final de la década de los 80 y principios de los 90 están identificados con su Equipo por los resultados y arsenal ofensivo, mismo que fue reconocido como 'La Aplanadora'.

Con el sentimiento vivo en la piel, Pedro García, gestor de aquella escuadra, pisó por primera vez el Estadio BBVA Bancomer y al sentarse en la banca local llegó a su mente el recuerdo de su paso por la Institución, misma que representa un orgullo en su etapa profesional.

"Ojalá me recuerden, siento mucho por la Afición del Monterrey, me emociona porque la Afición me dejó mucho. El Club de Futbol Monterrey ha significado mucho, y la Afición se merece este Estadio, ellos consiguieron esto y deben estar orgullosos como yo lo estoy de haber dirigido a este Club", relató el exentrenador con un nudo en la garganta.

"Impresionado e impactado (de conocer el Estadio BBVA Bancomer). Me ha tocado conocer estadios, pero éste está a nivel Mundial, para mostrarlo. Es un lujo para la gente del Monterrey. Sentí una emoción tremenda", agregó.

La famosa Plantilla albiazul que hizo época estaba compuesta por grandes elementos que figuraron a nivel nacional e internacional, y aunque han pasado 25 años, Pedro hechó a volar la imaginación al vislumbrarlos en el campo de juego de la nueva casa.

"Eso no se va olvidar jamás. Después de 25 años he sentido como si estuviese lleno, apoyando al Equipo. Para mi fue una satisfacción tremenda vestir esta camiseta. Dirigí a una gran Institución. (Estaban Carlos) Hermosillo, el 'Abuelo' (Cruz), 'Bahía', (Carlos) de los Cobos, (Richard) Tavares, (Gustavo) Moriconi, (Antonio) González), Félix Cruz, el apoyo de Magdaleno Cano. Son recuerdo muy bonitos", manifestó el extimonel.

Dentro de los grandes pasajes que vivieron Pedro García y los Rayados, está en la memoria de todos el triunfo histórico ante el Real Madrid de Hugo Sánchez, cotejo en el que el exestratega dijo adiós al Equipo y su Afición.

"Recuerdo cuando me despedí del Monterrey en el Tec. Lloré el día que me despedí, me pidieron la 'vuelta olímpica'. Fue el partido contra el Real Madrid que se ganó 2-0. Quedamos muy contento con lo que se hizo ese partido

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142