Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Emilio López

Fiesta total: Rayados gana en inauguración

03 de Agosto de 2015. 12:47 am.

El momento cumbre de la fiesta no pudo tener mejor final: el Monterrey se estrenó en el Estadio BBVA Bancomer y lo hizo de manera triunfal al vencer 3-0 al SL Benfica.

La majestuosa casa de los Rayados recibió a 51 mil espectadores quienes no solamente disfrutaron de su nuevo hogar, sino que también celebraron con gusto las anotaciones de César Montes, Rogelio Funes y Santiago Rivera.

En una velada exitosa, los albiazules también se hicieron también de la Copa Eusebio, misma que se quedó en la ciudad después del triunfo ante los lusitanos.

Fueron los locales quienes desde el comienzo del encuentro tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador y Dorlan Pabón estuvo cerca de hacer historia al minuto 13’ después de recibir un pase filtrado de Stefan Medina pero su impacto fue detenido por el guardameta Julio César.

Después al 21’, Neri Cardozo se coló por el centro tras una asistencia del playera ‘8’ y sacó impacto de derecha que nuevamente fue intervenido por el portero del club portugués, ahogando el grito del primer gol en el inmueble.

Pero la historia estaba escrita para que un joven de la cantera inscribiera su nombre con letras de oro: César Montes ingreso de cambio en el segundo tiempo y conecto de cabeza un centro de Pablo Barrera desde la banda derecha para marcar el primer tanto en el recinto albiazul al 48’, haciendo explotar a los 51 mil espectadores que poblaron la tribuna.

La ventaja se incrementó al 57’ después de que Rogelio Funes hiciera bueno un penal marcado por el árbitro Francisco Chacón al marcar una mano dentro del área, cobrando con potencia por el centro del marco para vencer al arquero y poner el 2-0.

La llegada de la segunda anotación fue el pretexto ideal para que los seguidores de los regiomontanos prendieran la fiesta con el tradicional duelo de porras y el vaivén de “la ola” que inundó las gradas.

Ya al 81’, nuevamente Barrera desbordó por derecha y levantó el esférico a la llegada de Rivera, quien se levantó en todo lo alto y marcó con la testa el 3-0 final que puso el cerrojazo a la noche.

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142