Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Emerson Sierra

Rayados caen ante Pumas en inicio de Apertura 2015

26 de Julio de 2015. 2:35 pm.

En el inicio del Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer, los Rayados de Monterrey sufrieron una dolorosa derrota por marcador de 3-0 ante los Pumas de la UNAM, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera jugada de peligro fue del conjunto regiomontano por conducto de Rogelio Funes Mori. El atacante remató de cabeza un centro de Cándido Ramírez, pero el balón pasó por encima del arco de Alejandro Palacios.

El conjunto capitalino se lanzó al ataque, y apenas al minuto 7 Alejandro Castro encontró el primero para la UNAM. Tras un centro desde tiro de esquina, el mediocampista se levantó y remató de cabeza colocando el balón en el ángulo inferior derecho de Juan de Dios Ibarra.

El segundo gol de los felinos llegó al minuto 22. Luego de una pared con Javier Cortés, el defensa central Gerardo Alcoba remató de media vuelta con la pierna izquierda ante la salida del arquero rayado. Siete minutos después, Ismael Sosa puso el tercero para los Pumas tras un disparo desde fuera del área donde poco pudo hacer Ibarra.

Los Rayados intentaron responder cuando, al minuto 31, Edwin Cardona realizó un pase filtrado para Edgar Castillo quien disparó, pero la pelota salió desviada.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, le dio ingreso a la cancha a Jesús Zavala y Ricardo Osorio buscando empatar el partido. Neri Cardozo y Cándido Ramírez fueron los elegidos para abandonar el campo.

El argentino Rogelio Funes Mori tuvo dos oportunidades de gol, a los minutos 53 y 72, pero en ambas ocasiones sus disparos fueron atajados por el portero universitario.

Con la entrada de Pablo Barrera los Rayados buscaron ser más ofensivos y al minuto 87, tras una jugada colectiva, Edwin Cardona punteó la pelota dentro del área, pero ésta terminó en las manos del guardameta felino.

El marcador no sufrió modificaciones y el árbitro decretó el final del partido.

El próximo encuentro del conjunto albiazul es el próximo miércoles 29 de julio a las 21:00 horas ante Correcaminos, en la Jornada 1 de la Copa Mx.

Alineación Rayados: Juan de Dios Ibarra, Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina, Edgar Castillo, Walter Gargano, Neri Cardozo (Jesús Zavala, 45'), Cándido Ramírez (Ricardo Osorio, 45'), Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Aldo De Nigris (Pablo Barrera, 59').

Alineación Pumas: Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, David Cabrera, Alejandro Castro, Javier Cortés, Fidel Martínez (Matías Britos, 76'), Ismael Sosa (Daniel Ludueña, 76') y Eduardo Herrera (Dante López, 82').

Brandon Rodríguez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142