Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Hugo Mario Cantú

Visitan Rayados a Destellos de Luz A.C.

17 de Abril de 2015. 6:02 pm.

Los jóvenes de la cantera Rayada de la categoría Sub 15 visitaron las instalaciones de Destellos de Luz, donde convivieron y aprendieron con niños y jóvenes con problemas visuales.

Esta asociación es de beneficencia privada que brinda atención médica integral a personas de escasos recursos con problemática visual, teniendo como finalidad la prevención de la ceguera; así mismo apoyamos a personas invidentes con programas de Educación para su desarrollo y superación.

Los integrantes Rayados fueron recibidos por un grupo de 30 alumnos con quienes se presentaron y realizaron diferentes dinámicas para aprender cómo ellos desarrollan otros sentidos que les ayudan a llevar una vida con mejor calidad.

Rayados y alumnos se pusieron sentados en círculo en el piso y con un antifaz a jugar “Gol Bol”.

Esta dinámica consiste en escuchar a una persona pedir un balón con cascabeles en el interior y así desarrollar y sensibilizar el oído. Al escuchar la voz la persona con el balón se lo lanza a quién lo pidió y así sucesivamente.

Tras el juego, los canteranos dieron algunos testimonios de lo aprendido, el cómo tenían que estar concentrados para poder detectar por dónde venía el balón y de qué lugar provenía la voz para posteriormente hacerlo llegar.

Estas visitan obedecen al programa de valores que las Fuerzas Básicas de Rayados sostienen mes a mes y en este mes aprovechar el convivio en vísperas del día del niño.

Al final de la convivencia se ofrecieron jugos, pan de dulce, refrescos, pastel y paletas para todos los asistentes.

En Destellos de Luz trabajan con el convencimiento de que todo ser humano, sin importar su edad o recursos económicos, merece la oportunidad de tener acceso a los mejores especialistas que le brinden lo más avanzado en medicina oftalmológica, siendo atendidos en instalaciones de primer nivel.

Tú también puedes ayudar apadrinando una cirugía, una beca de los programas que este centro brindas, no sólo se atienden a niños, también se busca brindar la ayuda a las personas adultas que no tienen los recursos necesarios para atenderse.

Para conocer más, puedes llamar al 8368-2626, enviar un correo electrónico a info@destellosdeluz.org o ingresar a la página oficial http://www.destellosdeluz.org/

Club de Futbol Monterrey
Compromiso En la Vida y En la Cancha

Hugo Mario Cantú

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142