Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

"HEMOS ACEPTADO EL RETO, QUEREMOS EL PASE A LA FINAL"

16 de Mayo de 2019. 12:12 am.

Los Rayados conseguimos el triunfo en el partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2019 en el Estadio BBVA Bancomer, y ahora iremos al Estadio Universitario por el pase a la Gran Final.

La clave en este partido y para la vuelta será mantener el nivel de energía que tiene el Equipo, Diego Alonso sabe que el fondo físico de Rayados es crucial y la presión alta y el manejo del balón es clave para esta instancia eliminatoria.

"Poner la máxima energía, tratar de no errar, no tenemos inconvenientes en lo físico, más allá de las estrategias tenemos que descansar en zonas para poder mantener la presión alta, en momentos manejaron bien la pelota pero nosotros manejamos bien los espacios y el balón.", comentó Diego Alonso.

Lo que Rayados buscará es conseguir el triunfo, no saldrá a defender ni cuidar el resultado, así lo aseguró el timonel albiazul.

"Para nosotros es ir a buscar la eliminatoria, pasar ganando, tenemos eso en la cabeza, sabemos que no será fácil pero nuestra intención será hacer un partido similar al de la Final de CONCACAF.", dijo Diego.

Para el Técnico Rayado, lo importante es que el Equipo siga generando jugadas de peligro en ataque, se ha ido realizando y se tiene que seguir por ese camino para conseguir el resultado anhelado.

"Lo bueno es la capacidad del equipo de todo el tiempo buscar las llegadas, hace tres días atrás estábamos jugábamos a la velocidad y en esta ocasión con extremos y laterales en desdoble, el Equipo sigue generando y tenemos que seguir por ese camino, es un equipo que tiene claro que es lo que tiene que hacer, tenemos mucha confianza en lo que podamos hacer.", aseguró Alonso.

La adaptación del Equipo ante las circunstancias es esencial en estas alturas del Torneo y Diego lo sabe, la exigencia del Plantel ante cualquier competencia los ha llevado al lugar en el que están y buscarán continuar por ese camino.

"El Equipo se ha adaptado, sabemos que hay que sufrir y saber defender los espacios, a este nivel de competencia somos muy exigentes, tenemos que tener claro que el partido lo tenemos que tener en la cabeza, tenemos que ejecutar una idea a la perfección, los jugadores han aceptado el reto y queremos conseguir el pase a la Gran Final.", dijo.

El tener la pelota es una de las claves de Rayados, y eso beneficia ya que hace sentirse incómodo al rival, sabe Alonso que la posesión del balón es importante pero no primordial, si no generar las opciones de gol y buscar el balón en cancha rival.

"Tenemos que buscar situaciones que al rival se sienta incómodo al atacar y defender, al tener más la pelota a ellos se les complica, la posesión tiene que ser en determinados sectores de la cancha, encontramos fácil las espaldas de los rivales, el apoyo de nuestro nueve, no hay que dar 30 goles para tener opciones de gol, cuando encontramos las situaciones no es necesario tener mucha posesión.", finalizó.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 71
  2. Banner 70
  3. Banner 5
  4. Banner 6