Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
FIFA WWC

AYLIN AVILEZ DISPUTARÁ LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

01 de Diciembre de 2018. 8:42 am.

Nuestra rayada en selección Aylin Avilez disputará en punto de las 16:00 horas del centro de México la final de la Copa del Mundo de la Categoría Sub-17 que se lleva a cabo en tierras charrúas.

Aylin ha formato parte del proceso de Mónica Vergara por ya algunos meses, y es que a pesar de que también es parte de la Categoría Sub-15 por su edad, Vergara le ha visto potencial para ya sumarse al siguiente nivel.

EL MUNDIAL...

Esta justa mundialista se realiza cada dos años, a partir del 2008. 

Al evento asisten 16 selecciones: 3 de Asia, 3 de África, 3 de Concacaf, 2 de Conmebol, 3 de la UEFA, 1 de Oceanía, y el país sede.

AÑO SEDE CAMPEÓN SUBCAMPEÓN TERCER LUGAR
2008 Nueva Zelanda Corea del Norte Estados Unidos Alemania
2010 Trinidad y Tobago Corea del Sur Japón España
2012 Azerbaiyán Francia Corea del Norte Ghana
2014 Costa Rica Japón España Italia
2016 Jordania Corea del Norte Japón España
2018 Uruguay      

 

MÉXICO

El combinado azteca participó en el Grupo B para luego conseguir el pase a la eliminación directa.

El camino fue así: en la primera jornada México empató sin goles ante su similar de Sudáfrica, en la segunda jornada se hizo del triunfo por la mínima frente a Brasil, y en la última jornada empató a un gol frente a Japón, cosechando entonces 5 puntos que le alcanzó para avanzar junto a Japón a la siguiente fase.

En cuartos de final, México se enfrentó a Ghana, partido donde en tiempo reglamentario se empató a 2 goles, pero luego en penales las mexicanas se hicieron del triunfo, acompañado de precisión al ejecutar los penales, y con una muy buena intervención de la cancerbera Jaidy Gutiérrez.

En semifinales, se impuso ante Canadá por marcador de 2-1 y con eso conseguir el boleto a la gran final, una que es histórica tratándose de México en el último partido de una justa mundialista femenil por primera vez.

El trabajo en equipo ha sido fundamental, y la confianza entre cuerpo técnico y grupo primordial. Previo a la final, la mandamás mexicana declaró: "Tengo 21 guerreras que saldrán a pelear con todo por esa Copa del Mundo. Sin cambiar, vamos a ser agresivas con el balón, defendiendo con orgullo y pasión la playera de México".

INFLUENCIA DE LA LIGA MX FEMENIL

Doce de las veintiún jugadoras concentradas en Uruguay forman parte de las plantillas de equipos de la Liga MX Femenil, y es que desde que la Liga MX Femenil comentó las reglas de edad y demás para la competición doméstica mexicana, se cuestionó la necesidad de los minutos de menores, pero parece que comenzó a dar frutos.

EQUIPO JUGADORAS
América

Jaidy Gutiérrez

Ximena Ríos

Julieta Peralta

Pachuca

Karen Gómez

Fátima Arellano

Veracruz Noemí Granados
Chivas

Nicole Pérez

Anette Vázquez

Tigres Alison González
Pumas Melany Villeda
Toluca Natalia Mauleón
Rayadas Aylin Avilez

 

¡A seguir haciendo historia! ¡Vamos, México!

 

 

 

 

 

 

 

 

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142