Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

“LLEGANDO A CASA”: HISTORIA, ANÉCDOTAS Y FUTBOL

19 de Octubre de 2018. 8:44 pm.

En una tarde llena de historias y anécdotas, el libro Llegando a Casa, una transcripción de la película biográfica del Club de Futbol Monterrey Rayados estrenada hace poco más de 2 años, fue presentado en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

El expresidente del Club, Jorge Urdiales, comenzó la plática contando su historia con el Equipo desde sus inicios en el futbol como jugador profesional y sus primeros pasos en la Institución hasta ser presidente del Equipo y multicampeón, tanto nacional como internacional.

Fernando Kalife, director de cine, encargado de la producción de la película Llegando a Casa, presentó a los encargados de la producción tanto del libro como de la película, quienes estaban tras bambalinas, y al mismo tiempo comentó sobre lo que ocurría fuera de grabaciones y las anécdotas contadas por ex-jugadores y directivos del Monterrey que le ayudaron a transmitir lo plasmado en la película para que fuera exitosa.

El ex-jugador y ex-director técnico Francisco Avilán aprovechó para contar su historia con los albiazules.
"La gente me pregunta que si soy Rayado, yo nací en Rayados, en el primer equipo infantil que hubo en Monterrey, junto con Jorge Urdiales, nazco en el Equipo, empiezo a jugar y sigo siendo Rayado", comentó Avilán.

Guillermo Muñoz fue parte también de los panelistas en la presentación del libro, recordando momentos de su llegada al Club y el campeonato del 86 del cual fue parte, junto a Avilán.

"Desde el momento en que llegué mi objetivo era ser campeón. Estoy agradecido con Dios y con la vida por haberme llevado al Club de Futbol Monterrey", comentó Ricardo Osorio, quien recuerda momentos y anécdotas junto a su compañero de concentración, Humberto Suazo, así como con Jorge Urdiales, presente en el evento y quien lo llevó al Monterrey.

Jaime Luna, anecdotista y periodista de Multimedios y Milenio, fue uno de los encargados de la elaboración del libro, transcribiendo la película y agregando la cosecha y conocimientos propios.

"El ser de Monterrey es algo más que ser campeón, es un sentimiento, es un estilo de vida, no dejemos solo al Monterrey, queramos a Rayados por lo que significa, sigamos manteniendo el cariño y la exigencia", finalizó Luna.

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142