Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Ivonne Val-Nav

Crónica Santos vs Rayadas

14 de Septiembre de 2018. 2:17 am.

Este jueves las Rayadas disputaron su compromiso de la Jornada 9 del torneo de Apertura 2018 frente a Santos en tierras laguneras, partido que concluyó con el marcador de 1-2 a favor del equipo comandado por Héctor Becerra.

El partido...

Comenzó el partido en el TSM, y las locales buscaron hacer peligro desde el principio, buscando desequilibrar la zaga defensiva albiazul, consiguieron un par de oportunidades luego de cobrar tiros de esquina, pero Claudia Lozoya fue muy oportunida y precisa con sus atajadas para dejar en ceros el arco donde las de Santos buscaban hacer peligro.

Fue hasta el 15' cuando por medio de un balón filtrado de Evangelista, Monsiváis intentó recibir y perfillarse, pero la defensa de Santos estuvo atenta para intervenir y alejar el balón de su arco.

En el 22', Mariana Cadena recibe una tarjeta amarilla luego de cometer una infracción.

Evangelista buscaba abrir la cancha por las bandas, y los frutos de sus jugadas terminaban en tiros de esquina, mismas oportuniaddes que las Rayadas buscaban concretar con Hilary García cobrando, pero sin embargo ninguno de ellos terminó en gol.

Fue hasta segundos antes de terminar la primera parte cuando Valeria Valdez ve un rebote en los linderos del área, y se anima a disparar fuerte y raso hacia la portería y abrir entonces el marcador.

En la segunda parte las Rayadas buscaban ampliar el marcador, y fue hasta el 62' cuando tras un centro de Monsiváis por la banda izquierda, Cervantes abanica y el balón le queda a Daniela Solis quien no dudó y remató también de fuera del área para ponerle la cereza al pastel a la jugada colectiva con un tanto más a favor.

El cuerpo técnico decidió ajustar tácticamente y realizó tres modificaciones, una de ellas por cuestiones de lesión, ya que Hilary García tuvo que abandonar el terreno de juego luego de un impacto con una jugadora rival.

En los últimos veinte minutos, las Rayadas buscaban el tercer tanto albiazul, sin embarco los esfuerzos no pudieron terminar con el balón en la red.

Y ya sobre el descuento, Santos consigue el descuento mediante un gol a jugada parada, donde con un rebote fortuito en el área, sorprenden a Lozoya y marcan el 1-2 definitivo.

Las Rayadas volvieron a sumar de a tres puntos y con esto llegaron a 14 unidades y una diferencia de +13 goles.

Lo que sigue...

Luego de terminar la primera ronda con nueve jornadas, Rayadas descansará en la Jornada 10 del torneo. Volverá entonces a actividad el 21 de septiembre cuando visite tierras hidrocálidas para enfrentarse al Necaxa Femenil en punto de las 16:00 en el Estadio Victoria.


Alineación:

Claudia Lozoya; Alexia Frías, Valeria Valdez, Mariana Cadena (C), Karol Bernal; Hilary García (Gabriela Álvarez 49'), Selena Castillo, Alicia Cervantes (Norali Armenta 79'), Diana Evangelista, Daniela Solis; Desirée Monsiváis (Dinora Garza 65').

 

 

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142