Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Ivonne Val-Nav

Rayadas consiguen su primer triunfo en Aguascalientes

17 de Marzo de 2018. 8:33 am.

Este viernes las Rayadas disputaron en Aguascalientes el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX Femenil frente a Necaxa, consiguiendo los 3 puntos con un marcador de 0-2.

El partido comenzó como se tenía estipulado, a las 16:00 horas, sólo que con un incidente peculiar: un minuto de aplausos en memoria del futbolista Ezequiel Orozco, quien falleció hacía algunas en su lucha contra el cáncer.

Rodó el esférico en el terreno de juego y los primeros minutos resultaron favorables al Equipo visitante, pues todas las jugadas de peligro se dieron en la portería que defendió el Necaxa, sin embargo todas las oportunidades terminaron en tiros de esquina.

Los primeros 25' funcionaron para que el parado táctico (4-2-3-1) planteado por Héctor Becerra se distribuyera en la cancha y lograran abrir la misma con jugadas por las bandas, y fue al 27' cuando tras un tiro de esquina bien ejecutado, el balón llega a Desirée Monsiváis tras un rebote y la delantera albiazul aprovecha para rematar con pierna izquierda y mandar el balón a guardar en la red.

Terminó el medio tiempo con la mínima diferencia en el marcador para las del Cerro de la Silla.

Al empezar el primer tiempo, el dominio de balón volvió a ser para las comandadas por Becerra, y al 50', tras otro tiro de esquina bien ejecutado por Dinora Garza, Rebeca Bernal remata con dirección y potencia hacia la portería rival, pero el balón fue despejado, y es cuando Selena Castillo aprovechó su ubicación para perfilarse de pierna izquierda y hacer un remate potente hacia el arco, ampliando la ventaja en el marcador y convirtiendo su primer tanto como jugadora del Equipo de Monterrey.

Al 70' el Cuerpo Técnico de Rayadas decidió hacer ajustes: a la cancha Hilary García en el lugar de Valeria Valdez; al 75' abandonó el terreno de juego Vanessa López y en su lugar ingresó Lourdes de León quien debutó con el Equipo en la temporada. Y al 81', también debutó Angela Carreón, ocupando el lugar de Norali Armenta.

Las Rayadas no dejaron de crear oportunidades con Dinora Garza como eje de ataque, pero la zaga de las Centellas del Necaxa estuvo precisa, ocupando los espacios pertinentes y despejando balones peligrosos en el área.

Terminó el tiempo reglamentario y el colegiado agregó al menos tres minutos de compensación, momentos donde las Centellas lograron completar un par de ocasiones de peligro que terminaron bajo el control de la guardameta Wendy Toledo.

Ya sobre el agregado, el árbitro dio tarjeta roja directa a Juana Ovalle, de Necaxa por agresión verbal hacia sus indicaciones.

Terminó el partido con marcador de 0-2 y las Rayadas consiguieron sumar 3 puntos por primera vez en ese escenario, pues en el partido correspondiente al Apertura 2017 el marcador fue de 2-2.

Con este resultado las Rayadas se mantienen en el primer peldaño del Grupo 2 con 28 unidades, consiguieron su cuarto partido en la campaña sin recibir goles y Desirée Monsiváis llegó a 9 goles hasta el momento, posicionándose como la líder de goleo del torneo.

El próximo partido será frente a su similar de Atlas, el 25 de Marzo a las 10:30 am en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial.

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142