Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Liga MX Femenil

Rayadas visitan La Corregidora y ganan 7-1

10 de Marzo de 2018. 2:21 pm.

Las Rayadas volvieron a sumar de a 3 puntos. Se visitó La Corregidora para enfrentar a Gallos Femenil en el partido agendado por la Liga MX Femenil en la Jornada 10 y se volvió a mostrar un equipo contundente, al imponerse en el marcador con un 7-1 a favor.

El partido comenzó con un dominio de balón a favor del Equipo albiazul, y al 15', el árbitro indica un penal sobre Selena Castillo, mismo que cobra la delantera Desirée Monsiváis y convierte serenamente, abriendo así el marcador 0-1 al 17'.

Al 23' Dinora Garza comienza a escribir una buena historia personal en el partido, pues recibe el balón en el área, y rodeada por tres defensoras queretanas controla, dribla, se perfila y dispara potente con pierna izquierda para mandar el balón a guardar a la red y poner el 0-2 en la pizarra.

En los minutos posteriores al segundo gol, las Rayadas intentaban ampliar la ventaja, Katia Estrada remató desde fuera del área y el balón fue bajando cerca del travesaño rival. También la arquera albiazul Claudia Lozoya se mostró atenta a remates de la ofensiva de Gallos Femenil.

En el segundo tiempo, las locales aprovecharon los primeros minutos para reducir distancia en el marcador, y lo lograron en el 49' cuando Melissa Arredondo remató con pierna izquierda sobre Lozoya y el balón ingresó al arco.

El partido se había cerrado, ambos equipos intentaban constantemente marcar el siguiente tanto del partido, las Rayadas intentaron por las bandas mientras que Gallos quería construir a través del centro del campo.

En el 68' ingresó Mariana Partida en el lugar de Diana Evangelista. En el 72' Norali Armenta mandó un centro que fue rechazado por la saga queretana, el balón le llegó de rebote a Armenta quien se perfiló con pierna izquierda y realizó un disparo potente para ampliar la ventaja en el marcador. 1-3 al 72'.

Segundos después, Dinora Garza recibió el balón en el área, y de primera intención remató con potencia al arco, haciendo el segundo en su cuenta personal y el 1-4 en el acumulado de goles.

Al 75' Desirée Monsiváis avanzó con el balón a gran velocidad hacia el arco, pero fue detenida por Verónica Pérez, quien derribó a la delantera albiazul y por ende el árbitro le mostró la cartulina roja.

Querétaro se quedó con una jugadora menos y Rebeca Bernal acomodó el balón para hacerse del tiro libre, jugada que terminó con el balón dentro de la red, la capitana convirtió el gol y la diferencia seguía creciendo, 1-5 al 77'.

Selena Castillo abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Gelymar Melo en el 78', y todos esos ajustes fueron clave para que la ofensiva rayada siguiera conectada, pues al 80' Dinora Garza conviertió el tercero en su cuenta y el sexto para el Equipo.

El tercer cambio de Héctor Becerra y su Cuerpo Técnico fue Sofía Ochoa en el lugar de Norali Armenta, al 81'. Al 85' Desirée Monsiváis volvió a demostrar su olfato goleador y estando atenta al balón remató de cabeza bombeado, conduciendo el balón al fondo de la red. 

Con este acumulado de goles, las del Cerro de la Silla ganaron 1-7 a Querétaro y llegaron entonces a 25 unidades, continuando en el liderato de grupo y general; además son también la mejor ofensiva del torneo, al registrar 36 goles a favor.

El próximo partido es el 16 de marazo a las 16:00 horas en el Estadio Victoria cuando enfrenten a su similar de Necaxa.

 

 

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142