Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

Comunicado a la Opinión Pública

08 de Noviembre de 2017. 8:00 pm.

Comunicado a la Opinión Pública

En nuestra Institución reconocemos la importancia de la seguridad de todos los asistentes a nuestro Estadio en los eventos de futbol que en él se celebran. Por lo mismo tenemos total convicción de actuar con apego a lo dispuesto en las leyes y reglamentos respectivos tomando en consideración las recomendaciones y acatando los mandatos de las diferentes autoridades civiles y deportivas que nos rigen.

Las lamentables experiencias ocurridas en el partido Clásico pasado que se suscitaron dentro y en los alrededores del Estadio, reflejan los alcances de las emociones que el futbol genera en algunas personas. Consideramos que estas situaciones no pueden ni deben ser soslayadas, y episodios como éste, que cada vez en mayor medida se repiten dentro y en los alrededores de diferentes estadios de futbol de nuestro país, nos impulsan como Club de Futbol Monterrey, con una responsabilidad social cierta y prioritaria, a buscar medidas dentro del marco legal para la seguridad de quien acuda a un Estadio con las características de accesibilidad abierta en todo su interior, como es el caso del Estadio BBVA Bancomer.

Reiteramos que las medidas tomadas, que fueron difundidas desde Junio pasado en torno a las disposiciones para acceso a los partidos denominados como de Alto Riesgo, como los Clásicos, que generan un alto grado de emotividad, obedecen única y exclusivamente a la búsqueda de brindar un entorno seguro para los asistentes al interior y en los alrededores del Estadio.

Reconocemos como Institución que se trata de medidas que pudieren ser incómodas para los Aficionados, como lo es también para nuestro Club y descartamos categóricamente que se trate de una medida preventiva que tenga otra intención distinta a la seguridad de los asistentes.

Esperando que estas disposiciones sumen en la prevención y disminución de riesgos de incidentes en entornos relacionados con el futbol en nuestra ciudad, nos mantendremos atentos y respetuosos de las indicaciones de las Autoridades y comprometidos con el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.

Apelamos a la comprensión de todos los asistentes por los inconvenientes que esta búsqueda de condiciones de seguridad pudiera generar y convocamos a quienes conformamos la familia del futbol, Clubes, Aficionados y Medios de Comunicación, a que mostremos un comportamiento ecuánime y a que se pondere justamente esta iniciativa en aras de mantener la seguridad en los Estadios y que sigamos esforzándonos para que el futbol siga siendo un vehículo de convivencia familiar en un entorno seguro para todos.


Club de Futbol Monterrey Rayados,
En La Vida Y En La Cancha.

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142