Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Emerson Sierra

Estadio BBVA Bancomer candidato a sede Mundial 2026

22 de Agosto de 2017. 5:38 pm.

El Estadio BBVA Bancomer se perfila como posible sede local del Mundial de la FIFA 2026 que buscan organizar conjuntamente la Federación Mexicana de Futbol, la United States Soccer Federation (USSF) y la Canadian Soccer Association (CSA).

En evento realizado en la casa del Club de Futbol Monterrey Rayados se hizo oficial la inclusión del inmueble como candidato a albergar encuentros dentro de la máxima justa del futbol en caso de formalizarse la realización de la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá.

La presentación fue llevada a cabo por José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe y Raúl González, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

"Es un honor para el Club de Futbol Monterrey este evento que es de suma importancia para el Club. Estamos revisando el plan de trabajo para concretar la candidatura del Estadio BBVA Bancomer para ser una de las sedes de México en el Mundial de la FIFA 2026", se dirigió González Ornelas.

Por su parte, De María agregó: "Es un gran ejemplo de que México, Nuevo León, Guadalupe y el Club de Futbol Monterrey toman un compromiso de aquí a ocho años".

En palabras de Rodríguez Calderón "la sociedad nuevoleonesa estará muy contenta porque los ojos del mundo estarán en nosotros y eso implica inversiones importantes y genera también confianza", dijo.

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142