Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com - Mariel Villarreal

Estadio BBVA Bancomer, ícono deportivo y arquitectónico

14 de Septiembre de 2016. 10:19 am.

Contemplar el Estadio BBVA Bancomer va más allá de un partido de futbol. La casa del Monterrey no solamente es un referente para la práctica del deporte, sino también un ícono en arquitectura y patrimonio turístico de la localidad.

Con apenas un año de vida, la casa del Monterrey ha deslumbrado a los Aficionados y cautivado la atención de especialistas al ser reconocido por tres diferentes sitios obteniendo galardones gracias a su forma y funcionalidad, como lo explica Gabriel Covarrubias, Gerente de Diseño Arquitectónico de parte de V-FO Arquitectos en el proyecto.

"(El Estadio BBVA Bancomer es un referente) basado en sus características, porque es único a nivel local y nacional, es al día de hoy un ícono del futbol nacional y en el ámbito de la arquitectura mexicana y latinoamericana, es sin lugar a dudas, de nivel global", comentó Gabriel Covarrubias a Rayados.com.

"Funcionalmente cumple normativas internacionales para efectos deportivos, de accesibilidad y de seguridad tanto para el Jugador como para el espectador. Tiene un aforo muy amplio, agradable y cómodo, además de que goza de una visibilidad muy buena, es moderno, es confortable", agregó.

Tras 13 meses de inaugurado, el inmueble ha sido honrado como 'Mejor Estadio 2015 en votación pública' por el sitio StadiumDB.com, 'Mejores Asientos Premium (Premium Seat Award)' en Stadiumbusinessawards.com y 'Premio Público #ObradelAño 2016' entregado por la revista Obras y el sitio Obrasweb.mx, lo que llena de orgullo tanto a la firma arquitectónica como a la Institución albiazul.

"Para VFO Arquitectos, al igual que al Club de Futbol Monterrey Rayados, el recibir un reconocimiento de esta índole, de este nivel, en un proyecto de colaboración internacional, la cual implica una obra de esta envergadura, son la ratificación de ser una firma líder en la arquitectura deportiva del país", agregó.

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142